#Tec4Kids presentó prototipos de realidad virtual

Prototipos de realidad virtual serán donados a Instituto Nacional del Niño

El prototipo de realidad virtual “Imagination Island” desarrollado por Valentina Pineda (11) y Mateo Ramírez (12) fue el ganador de #Tec4Kids. Este concurso buscó que niños entre 11 y 13 años desarrollen diversos entornos inmersivos de realidad virtual para disminuir la sensación de dolor en pacientes oncológicos pediátricos.

Este concurso convocado por Lenovo, Crack The Code y FeelsGood, llegó a su etapa final con una presentación de proyectos en la Cámara de Comercio de Lima y tuvo como jurados: Andrés Becerra, gerente general de Lenovo; Alexander Kikuchi de Tech Evangelist Unity; Zulema Torres, Directora del Instituto Nacional del Niño - Sede San Borja, Luis Rodríguez, CEO de FeelsGood y Diego Bartra, Entrepreneur Advocate en Startup Perú.

El proyecto ganador “Imagination Island” fue construido desde cero por Valentina y Mateo. Ellos trabajaron bajo la multiplataforma de videojuegos Unity, desarrollaron  un parque de juegos con una zona de campamento donde incorporaron lagunas, puentes y distintas atracciones para niños; y al ser usado por un paciente oncológico podrá sumergirse en el mundo de la realidad virtual e ir navegando o visitando cada uno de estos espacios, logrando distraerse del mundo real.

“Para Lenovo #Tec4Kids ha sido una experiencia inolvidable. Cada uno de los niños lograron conquistarnos con su pasión, sus ganas, motivación, asimismo, ha sido gratificante conocer cada una de las poderosas razones de por qué querían ser parte de este sueño, así como también ver el apoyo y compromiso de los padres durante este periodo”, señaló Andrés Becerra, Gerente General de Lenovo Perú.

Postularon más de 120 niños entre 11 y 13 años, siendo seleccionados 8 niños, que durante seis semanas de arduo trabajo distribuidos en grupos de dos, aprendieron programación de realidad virtual. Los prototipos participantes fueron: “Campeonato Dragón”, desarrollado por Leonardo Vela (12) y Joaquín De Romaña(12), es un prototipo de realidad virtual que te invita explorar un mundo lleno de lagos y animales donde el objetivo es recopilar la mayor cantidad de valores para encontrar el ansiado dragón dorado.

“Mundo imaginario”, desarrollado por Sergio Ninasivincha (13) y Christian Llanos (11), es un hermoso bosque de fantasía donde puedes conocer animales mitológicos como unicornios y dragones. Todo bajo la guía de un simpático duende. “Búsqueda del Tesoro”, ideado por Alessandra Alvarado(13) y Juan Diego Fuertes (11), es una gran isla que puedes explorar a la medida que vayas resolviendo retos y acertijos que irás encontrando en el camino; y el prototipo de ganador  “Imagination Island” desarrollado por Valentina Pineda (11) y Mateo Ramírez (12).

Por su parte, María Velez, CEO de Crack The Code explica "Esta primera promoción nos deja una excelente experiencia, ver a los niños evolucionar durante estas 6 semanas, nos han sorprendido a todos con su capacidad de aprendizaje y su imaginación. Nos han motivado a continuar trabajando duro para que más y más niños aprendan a crear tecnología".

Feelsgood, startup especializada en telemedicina, tendrá la gran tarea de llevar el prototipo ganador a la realidad y será entregado al Instituto del Niño, para que sea usado por los pacientes del mencionado instituto a través de las gafas de realidad virtual. “El objetivo de FeelsGood es utilizar el potencial de la realidad virtual para procedimientos oncológicos. Agradecemos a estos 8 niños por ayudarnos a crear el futuro”, manifestó Luis Rodríguez, CEO de Feelsgood.

“Para nosotros todos son ganadores, no quisimos dejar a nadie sin premio, por eso todos los chicos se llevaron productos de Lenovo para que sigan cumpliendo sus sueños y continúen en este proyecto de ayuda social que tanto nos ha motivado a todos”, señaló Mariel Romero, Gerente de Marketing de Lenovo Perú.