Perú al Mundial de Dota 2

Gamers peruanos ganaron el único cupo asignado a la región para competencia que se llevará a cabo en Seattle, Estados Unidos, del 7 al 12 de agosto

Infamous Gaming ha hecho historia. Tras derrotar por 3 a 0 a SG e-sports de Brasil, en la final de las eliminatorias sudamericanas, el equipo de Dota 2 de Infamous Gaming se convierte en el primero del país en clasificar a The International 2017, la competencia de Dota 2 más importante del mundo.

Casi 20 millones de dólares es el monto total que se repartirá en este torneo que tendrá lugar del 7 al 12 de agosto en Seattle, Estados Unidos, y en el que participarán los mejores equipos del mundo. Los integrantes de Infamous, Benjamin “Benjaz” Lanaos, Renato “Kingteka” García, Enzo “Timado Gianoli, Christian “Accel” Cruz y Farith “Mathew” Puente, también serán parte gracias al apoyo de empresas como Lenovo, que busca contribuir de esta manera a la profesionalización de los e-sports en el país.

  NickName Nombre Posición
Team Benjaz Benjamín Lanaos Carry Carry
Timado Enzo Gianoli Mid laner
Kingtek Renato García Offlaner
Matthew Farith Puente Support 4
Accel Cristian Cruz Support 5

“Siempre creímos en los chicos de Infamous porque tienen las mismas cualidades que caracterizan al ADN de Lenovo, nunca se detienen, trabajan duro por sus objetivos,y buscan marcar siempre la diferencia lo que los identifica con nuestro concepto “Different is better”. Este resultado demuestra que la unión hace la fuerza y estamos contentos de haberlos acompañado en este exitoso camino que nada ni nadie podrá ahora detener”, señaló Nair Trejo, Gerente de Marketing de Lenovo.

Es la primera vez que se logra conseguir un cupo para este torneo organizado por Valve Corporation, e Infamous logró ser el único representante de Sudamérica.