Duelo de grandes: Universitario se medirá a Atlético Nacional en amistoso internacional en Miami

Los dos equipos más campeones y grandes del Perú y Colombia, Universitario Deportes y Atlético Nacional, medirán fuerzas en un amistoso internacional. Ambas escuadras jugarán el domingo 14 de enero a las 18:00 H en el estadio DRV PNK del Inter de Miami, club donde milita el argentino Lionel Messi.

Esta será la tercera vez que Universitario de Deportes se enfrente al cuadro ‘Verdolaga’. La última vez fue en el 2010, en la ‘Noche Crema’ del año 2010, en un empate 2-2. En partidos oficiales, la ‘U’ enfrentó en dos partidos al elenco colombiano en la Copa Sudamericana del 2007. 

El Club Universitario de Deportes tiene la afición más grande del Perú y es el club más exitoso en la historia con 27 títulos de Primera División. El diciembre de 2023 se coronó campeón del torneo local al vencer a Alianza (3-1 resultado global). Universitario fue el primer club peruano en llegar a la final de la Copa Libertadores, en 1972. El ídolo máximo del club, Teodoro Fernández, es su máximo goleador de todos los tiempos y es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol peruano.

El rival, Atlético Nacional, es el club de más éxito en Colombia (26 títulos nacionales) y el que más títulos internacionales tiene en su país. Es uno de tres equipos colombianos que ha participado en todos los torneos nacionales e internacionales de la región. A finales de 2023, vencieron a Millonarios y ganaron la Copa Colombia 2023. Varios mundialistas fueron la base de los momentos gloriosos de Atlético Nacional durante los últimos 30 años.

Los hinchas pueden adquirir las entradas para el partido Universitario y Atlético Nacional a través de la web oficial de Ticketmaster o haciendo click AQUÍ.

Los medios que deseen cubrir el encuentro pueden solicitar las credenciales AQUÍ. La fecha límite para postular es el lunes 8 de enero a las 5:00 pm.