Venezolanos con permiso de permanencia en Perú

Gobierno promulgó el Decreto Supremo N°023-2017-IN que amplía plazo para dar permiso temporal a venezolanos que ingresen de manera regular al país hasta el 31 de julio

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que activó desde hoy el sistema de citas en línea para atender las solicitudes del Permiso Temporal de Permanencia – PTP a los ciudadanos venezolanos que ingresen de manera regular al país hasta el 31 de julio de 2017.

Para solicitarlo, los ciudadanos venezolanos deben pagar el derecho de trámite ante el Banco de la Nación (S/. 41.90), separar una cita en línea en www.migraciones.gob.pe y gestionar su Ficha de Canje Internacional – Interpol (S/. 80.50), en la sede de esta entidad policial, ubicada en el distrito de Santiago de Surco.

Posteriormente, en la sede central de Migraciones, en el distrito de Breña (Av. España 734) o en las jefaturas zonales a nivel nacional que figuran en la página web de la institución, donde serán atendidos de manera ordenada, en el horario establecido en la cita programada.

Según dio a conocer Migraciones, son requisitos indispensables para acceder al PTP no tener antecedentes policiales, penales y/o judiciales, a nivel nacional ni internacional, ni estar comprendidos en los alcances del artículo 48 del Decreto Legislativo 1350, Nueva Ley de Migraciones.

La presentación de la solicitud para el PTP tendrá un plazo máximo de 120 días contados a partir de la fecha.