La biblioteca municipal con la mayor colección de libros de la ciudad está en Miraflores

La biblioteca Ricardo Palma es una de las más visitadas de la ciudad y ejemplo de gestión a nivel municipal.

Cuenta con más de 40 mil libros en su colección, cómodos ambientes y servicios inclusivos para para personas con discapacidad visual.

Miraflores, 16 de abril de 2024. Miraflores es uno de los principales distritos que promueve la lectura entre sus vecinos. Muestra de ello es la gestión exitosa de la biblioteca Ricardo Palma, la cual tiene una colección de más de 40 mil libros, y recibió la visita, solo en el 2023, de más de 46 mil personas.

Inaugurada el 25 de noviembre de 1955, la biblioteca, ubicada en el segundo y tercer piso del centro cultural Ricardo Palma, ofrece los servicios de lectura en sala, préstamo de libros a domicilio, conexión a wi fi, cabinas de internet, así como orientación y asesoría en la investigación. También tiene servicios para personas con discapacidad visual, como los magnificadores Topaz y Ruby, máquinas Perkins, lector de texto que convierte en audio, y libros y revistas en braille.

Hablamos de una de las bibliotecas más visitadas del Perú. En 2023, recibió a 46 805 usuarios, prestando más de 60 mil libros a vecinos y visitantes. “Este espacio representa la tradición cultural del distrito. Miles de vecinos llegaron a este lugar para conocer el valor de la lectura. Es un ejemplo de gestión digno de imitar a nivel nacional”, mencionó el alcalde Carlos Canales Anchorena.

Cabe indicar que la biblioteca Ricardo Palma ha recibido varios reconocimientos, como el premio “Jorge Basadre Grohmann” otorgada por la Biblioteca Nacional del Perú. Además, la comuna miraflorina administra la biblioteca Santa Cruz, con más de seis mil libros, y la sala para niños Augusta Palma, espacio amigable con más de 2500 libros disponibles para los más pequeños del hogar.

El recinto cultural atiende de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. y sábado de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. en el centro cultural Ricardo Palma (Av. José Larco 770). El ingreso es libre.