Municipalidad de Miraflores y Policía Nacional suscribieron convenio para fortalecer seguridad ciudadana en el distrito

De esta forma, un total de 100 efectivos policiales podrán brindar sus servicios en el distrito durante sus días de franco.

Miraflores, 13 de octubre del 2023. El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, y el comandante general de la Policía Nacional, Gral. PNP Jorge Ángulo Tejada, suscribieron hoy el convenio de cooperación interinstitucional para la prestación de servicios policiales extraordinarios en Miraflores, específicamente para las actividades de patrullaje integrado, con la finalidad de preservar el orden interno, el orden público y la seguridad ciudadana.

De acuerdo con el compromiso de las partes, 100 efectivos policiales podrán brindar sus servicios en el distrito durante sus días de descanso, a fin de reducir aún más la incidencia delictiva en la jurisdicción. Para fortalecer las acciones del patrullaje integrado en Miraflores, la comuna se compromete a proporcionar apoyo logístico como vehículos y camionetas, además de financiar el costo de la prestación de los servicios de los efectivos policiales.

El burgomaestre miraflorino señaló que, desde el inicio de su gestión, el Ministerio del Interior ha sido un aliado importante que ha permitido, gracias a su política de puertas abiertas, obtener resultados concretos, eficientes y evidentes en la reducción de la criminalidad y el hampa en el distrito.

“Gracias a un trabajo articulado y buena comunicación entre ambas instituciones tenemos resultados evidentes. Hay una reducción importante en las incidencias por raqueteo en 53 %. La presencia del Grupo Terna ha permitido la desarticulación de bandas criminales que había en la zona, y el apoyo de su despacho nos permite contar actualmente con 180 policías de tránsito, todo ello genera un efecto disuasivo en la delincuencia”, indicó Canales Anchorena.

Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, general PNP Jorge Ángulo Tejada, destacó que el convenio fortalecerá el trabajo mancomunado y las acciones disuasivas. “Se valida el hecho que el fortalecimiento de aspectos preventivos reduce significativamente la probabilidad de que un ciudadano pueda ser atacado”, indicó.

A su turno, el ministro del Interior, Vicente Romero, afirmó que preservar la seguridad es un trabajo de todos y no solo de las autoridades. En ese sentido, agregó que las autoridades son las llamadas a promover y buscar la unidad e integración en el trabajo contra la delincuencia.

En la firma del convenio entre la comuna miraflorina y el referido ministerio estuvieron presentes el viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza Arrieta, así como funcionarios del sector Interior y de la municipalidad de Miraflores.