El Circuito Mágico del Agua fue oficialmente declarado Referente del Patrimonio Cultural de la Región Andina

Distinción fue hecha por el Parlamento Andino en ceremonia llevada en la bella ciudad de Písac, en el Cusco.

Claudia Ruiz, gerente general de Emilima, puso en relieve decidido apoyo del alcalde limeño Rafael López Aliaga, para fortalecer nuestra identidad cultural.

El Circuito Mágico del Agua (Parque de la Reserva) de Lima fue oficialmente declarado Referente del Patrimonio Cultural de la Región Andina, en el II Encuentro de Autoridades Territoriales de la Región Andina llevada a cabo en la hermosa e historica ciudad de Písac, en el Cusco.

Claudia Ruiz, gerente general de Emilima, en representación del alcalde de Lima Rafael López Aliaga, agradeció al Parlamento Andino por la distinción, señalando que este reconocimiento no solo destaca la belleza y relevancia histórica del parque, sino también su papel crucial en la promoción del turismo cultural y sostenible en la región.

Remarcó que el Parque de la Reserva es un símbolo de orgullo nacional. Su transformación en el famoso Circuito Mágico del Agua en 2007 fusionó de manera excepcional la modernidad con la tradición, ofreciendo un espacio de esparcimiento y reflexión tanto para limeños como para turistas. 

Recordó que durante la Guerra del Pacífico el parque desempeñó un papel crucial y hoy en día sigue siendo un pulmón verde y un lugar de encuentro para todos.

Claudia Ruiz agradeció a todos los miembros y autoridades que conforman el Parlamento Andino por su apoyo y reiteró el compromiso de continuar trabajando juntos para fortalecer nuestra identidad cultural. El Parque de la Reserva es un testimonio de nuestra capacidad para preservar y celebrar la historia mientras miramos hacia el futuro, recalcó.

La iniciativa de declarar al Parque de la Reserva como patrimonio cultural fue propuesta por la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (EMILIMA) bajo el liderazgo de la Dra. Leslye Lazo, vicepresidenta del Parlamento Andino. La Dra. Lazo formalizó esta declaración durante la plenaria celebrada el 27 de junio en Cochabamba, marcando un hito significativo para la preservación de la herencia cultural de la región.

Písac, 24 julio 2024