“Quien intente interferir con nosotros, y más aún crear amenazas a nuestro país, a nuestro pueblo, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata”, indicó el mandatario.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, amenazó a “aquellos (países) que puedan verse tentados a intervenir” en la acción militar que ordenó contra distintos puntos del este de Ucrania, informó la cadena estadounidense CNN.
Ahora algunas palabras importantes, muy importantes para aquellos que pueden verse tentados a intervenir en los acontecimientos en curso desde el exterior. Quien intente interferir con nosotros, y más aún crear amenazas a nuestro país, a nuestro pueblo, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata”, indicó el mandatario.
Según CNN, el presidente Vladimir Putin advirtió que si se da alguna interferencia, esto “llevará a consecuencias como nunca se ha experimentado en su historia (de quien intervenga)”.
Agregó que Rusia está lista para cualquier desarrollo de los acontecimientos. “Se han tomado todas las decisiones necesarias al respecto. Espero ser escuchado”, precisó Putin.
Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, condenó el ataque militar ordenado por Vladimir Putin al este de Ucrania, donde se ha desplegado una operación rusa con bombardeos registrados.
“El mundo hará responsable a Rusia... (causará) catastróficas pérdidas de vidas”, señaló Biden. También calificó de “injustificado” el ataque de Rusia a Ucrania, ordenado por Vladimir Putin para “defender a los separatistas en el este de ese país”.
“Solo Rusia es responsable de la muerte y la destrucción que este ataque traerá y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de una forma unida y decidida. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”, señaló Biden en un breve comunicado.
Explicó que seguirá la situación desde la Casa Blanca durante la noche y que el jueves por la mañana se reunirá con sus homólogos del G7 antes de dirigirse a los estadounidenses para “anunciar más consecuencias” contra Rusia por “este innecesario acto de agresión contra Ucrania y la paz y seguridad globales”.