Albergue peruano entre los mejores del mundo

De acuerdo a la publicación virtual de la cadena estadounidense, los turistas buscan actualmente que sus viajes tengan el menor impacto en los recursos del planeta

La cadena CNN, de Estados Unidos, publicó en su página virtual en inglés una lista de 10 de los mejores destinos sostenibles del mundo en la que incluye un albergue peruano.

Se trata de Inkaterra Guides Field Station, un albergue diseñado para entrenar a guías exploradores de Inkaterra y para hospedar a investigadores científicos, voluntarios, estudiantes y viajeros que deseen formar parte de proyectos de conservación, según la página web del centro.

"El entrenamiento de Guías Exploradores Inkaterra tiene por objetivo formar líderes en ecoturismo que destaquen en habilidades de interpretación de campo, en manejo de proyectos ecológicos, y en conocimiento específico sobre los diferentes ecosistemas en las tres regiones del Perú", reza la descripción del sitio.

El lugar está ubicado en la Reserva Nacional de Tambopata, en Madre de Dios.

Según la publicación virtual de la sección Viajes de CNN, los turistas actualmente son más conscientes del medio ambiente que nunca y buscan que sus viajes tengan el menor impacto en los recursos del planeta.

En la lista que puedes ver aquí también figuran albergues de República Dominicana, Inglaterra, Costa Rica, entre otros.