'Estampas Peruanas'... siempre con el gusto nacional

Restaurant peruano, en San Francisco, USA, es centro de atracción en gastronomia y música.

En la fantástica,"Gran Bahia",mostrando orgullosa su restaurant,"Estampas Peruanas", nos recibio Yna Velenzuela Fiorentini, quién edificó con asombrosa historia, junto a Carlos Shimabukuro, el lugar preferido de la comunidad peruana,para degustar los platos más emblemáticos,al ritmo de guitarra y cajón.
El bicolor epicéntrico gastronómico, está ubicado en la 715 El Camino Real,Redwood City.y desde ya,la invitación está hecha.

El cálido ambiente,se inicia desde la entrada,donde una impresionante imagen de San Martincito de Porres,concede las bendiciones a los ciudadanos de mundo.Yna,nos contó que fueron largos años y esfuerzos,para cimentar "Estampas Peruanas".Con habitual calidez,me alcanzó su tentadora carta de diversas comidas.Brillaba nuestro plato estrella,el cebiche,como el arroz con pollo y delicias,con frutos de mar.

Degusté una humeante sopa,como si estuviera en casa de Lima.Los maestros cocineros,con sus manos divinas,me sorprendieron con una inolvidable,patita con maní. Así entendí a Yna,cuando me habló con nostálgia,de su barrio en Breña.Llevando bien lejos,el sabor de los insuperables anticuchos de esquina y dulces de antaño. Tuve excelente compañia,al lado del peruano,Carlos Demarty,querido y renombrado locutor,en Radio La Grande 1010 AM.

Por lo que vi y sentí,todo el valor y cariño a los peruanos que destacan,con pasión y coraje,lejos de la tierra amada.En "Estampas Peruanas",lo tienen claro.

Por Marcos Mendoza