VIDEO | Universitario venció a Comerciantes Unidos y acabó con su mala racha

Roberto Siucho le dio la victoria por 1-0 al cuadro crema, que se reecontró con el triunfo en su estadio, con su gente y después de 6 partidos.

Universitario de Deportes no solo se reencontró con la victoria jugando en su propio estadio, sino también con esa insaciable búsqueda por la victoria que tanto quería Pedro Troglio y que demostró en su debut ante Alianza Lima. El equipo crema intentó sin cansancio hasta encontrar el gol del triunfo al minuto 63.

Todo le salió bien al técnico argentino de la 'U'. Si en la fecha pasada fue criticado por alinear de titular a un joven de 16 años, Luis Miguel Rodríguez, en la altura de Huancayo (en un partido que terminó con derrota por 1-0), esta vez fue un Sub 20 quien le dio los 3 puntos: Roberto Siucho (20 años).

El encuentro reflejó a medias lo que Troglio quiere para Universitario. Si bien sus dirigidos corrieron mucho y atacaron durante los 90 minutos, solo marcaron un gol y pasaron uno que otro susto por los contragolpes de Comerciantes Unidos que no demostraba con su juego por qué está en el primer lugar del Apertura.

Si un técnico quiere que su equipo sea incansable, dinámico y espontáneo necesita también jugar con futbolistas que tengan esas condiciones. Esta vez no participó Juan Manuel Vargas (ni siquiera fue convocado para el encuentro) y el resultado fue positivo. La 'U' necesita demostrar con más compromisos que ha vuelto a ese juego  que tanto les gustó a sus hinchas y una nueva tarea muy imporante en este deporte se les ha presentado: el gol.