(VIDEO) Melgar venció 3-2 a Sporting Cristal y se consagró campeón nacional

En el último minuto, Bernardo Cuesta decretó la victoria de Melgar y desató la locura en el Monumental de la UNSA

En el año de su centenario Melgar consiguió la gloria. En un vibrante partido de principio a fin el conjunto characato se consagró campeón nacional ante un impresionante marco de público. Gran partido realizado por ambos equipos pero la mala fortuna le jugó una mala pasada a Sporting Cristal, una pelota perdida por Cazulo avivó a Rainer Torres, quien encendió la locomotora y descargó para Bernardo Cuesta, quien con suspenso decretó el ansiado gol del triunfo para el título nacional. 

Partido intenso de principio a fin, con llegada en ambas áreas. La primera ocasión fue para Melgar, pero Ysrael Zúñiga falló desde la pena máxima, Sporting Cristal aprovechó en la siguiente jugada y Luiz Da Silva, el juvenil con mayor proyección y revelación del campeonato, capitalizó y marcó el primero para enmudecer el Monumental de la UNSA. Para intereses de Melgar el empate llegó minutos después de los pies de Omar Fernández nació la paridad para los dirigidos por Juan Reynoso. El volante colombiano fue clave en este encuentro y para el sistema que planteó el técnico, tras aprovechar una buena habilitación de Alexis Arias, Fernández cedió para el 'Cachete' y los arequipeños emparejaban el marcador.

Más adelante la ventaja iba ser favorable para Melgar, el mismo Omar Fernández apareció en los últimos minutos del primer tiempo para darle vuelta al marcador. El atacante colombiano aprovechó una contra para quedar mano a mano con Diego Penny y definir con gran categoría sobre la humanidad del guardavalla. El suspenso volvió apoderarse del encuentro y a los 69 Sergio Blanco puso el 2-2 forzando la definición por penales después de una dudosa falta en contra de Horacio Calcaterra que el juez principal decidió castigar con la pena máxima. 

Todo indicaba que la definición sería desde el punto de penal, pero Bernardo Cuesta marcó cifras definitivas en el último minuto del tiempo reglamentario. Jorge Cazulo perdió el balón en el medio sector y Rainer Torres estuvo atento para robar el esférico y cederlo al delantero que en dos tiempos terminó por definir la consagración de Melgar en el año de su centenario. Mejor marco para los dirigidos por Juan Reynoso imposible.