Ramón Avilés rinde tributo a la Sonora Matancera

Primer bolerista peruano que cantó con legendaria orquesta “LA SONORA MATANCERA”

Los amantes de la música de todos los tiempos tendrán un imperdible show-almuerzo como en las grandes capitales del mundo, para bailar y cantar el histórico repertorio caribeño en la voz del “Bolerista de América” Ramón Avilés acompañado de la afiatada Orquesta nacional “Gloria del Mar y su Son Caribeño”.

La reclamada cita será el domingo 9 de Diciembre, desde la 1pm, en la Asociación Centro de Esparcimiento “El Potao”, Jr. Cajamarca 715-Rimac.
 
Víctor Ramón Avilés Isusqui, quién encumbró la música romántica con el éxito “Donde estás Yolanda”, del compositor chiclayano Manuel “Zorro” Jiménez, esta vez hará una apoteósica remembranza especial del año 1,972, cuando cantó con la emblemática “Sonora Matancera”, en el majestuoso Club Cabo Rogeñio 145  y Broadway,  Nueva York.
 
Fue el propio director, Rogelio Martínez quién invitó a su residencia y convocó para alternar con los músicos fundadores y cantar como los dioses “Señora” (Bienvenido Granda),”Cuando salí de Cuba”, entre otras páginas de oro. Este hecho profesional marcó la trayectoria artística internacional de Ramón Avilés, como la edición sin límites del LP, por el famoso sello Remo Record.
 
 
El hijo de nuestra Primera Guitarra del Perú, Don Oscar Avilés, cuenta con múltiples y variadas grabaciones, con impresionantes ventas discográficas, entre ellas “Resignación”, del celebrado compositor Hugo Almanza Durand, “Yo volveré”, “Ya tiene 15 años”, “Te espero allá en el bar”, “La llorona”, Cabellitos de mi Madre, entre otros hits a nivel nacional.
 
Por más de un continente, Ramón Avilés paseó su imponente figura y encandiló su voz, teniendo como público privilegiado a los hermanos peruanos residentes en el exterior.
 
Han pasado emocionantes años y giras artísticas, a lo largo y ancho del país, desde que fue contratado como artista exclusivo del prestigioso sello fonográfico Sono Radio, a solicitud del connotado compositor-productor Mario Cavagnaro. Y teniendo como bastión en los pentagramas al querido maestro Manolo Avalos.
 
Ramón Avilés, no se detiene en lo que más ama, el bolero, razón no le falta en recopilar sus grandes éxitos con tecnología de punta, entre discos y videos bajo su flamante empresa “Producciones Ramón Avilés”.
Con una vida artística y familiar consolidada, hoy transita con alegría y paz, perteneciendo a la Iglesia Asambleas de Dios del Perú - “Centro Evangélico”, igualmente trascendiendo y grabando “Un nuevo amanecer”, “La razón por la cuál vine a Cristo”.
 
 
La invitación está hecha para disfrutar de un domingo familiar, con música de todas las épocas. Estará también la Revelación musical……… Mauricio, Adrián Agurto, “El eléctrico del rock”, quién conducirá al respetable, por el túnel del tiempo.
 
Déjese llevar por el impactante show musical que ya nos tiene acostumbrado Ramón Avilés, gozar como si fuera ayer con sus Recuerdos Matanceros 1 y 2, y los perdurables surcos sonoros “Mis noches sin ti” , “Señora”, “Cuando ya no me quieras”, “Donde estás corazón”, “Soñando contigo”, “Total”, “Perfidia”, “Lamento Borincano” y mucho más.