Con concierto de marca mayor en el Estadio Nacional.
- “Pesos pesados” de la salsa demostraron su valía y reconocimiento al Perú.
- Víctor Manuelle y Daniela Darcourt complementaron la brillante jornada salsera.
La noche del jueves 24 de abril fue histórica en el Coloso de José Díaz (Estadio Nacional de Lima), con la presentación de íconos de la salsa, como son Marc Antonhy y Rubén Blades, quienes alegaron a miles de simpatizantes que se dieron cita para escucharlos, admirarlos y para bailar sus emblemáticos temas.
“Perú Global” estuvo presente en el Estadio Nacional y pudo constatar el furor que despertó en la multitud la presencia de esos pesos pesados de la salsa. La verdad de las cosas es que conciertos de esta naturaleza no se dan con frecuencia por estas tierras y el público tenía que disfrutar un espectáculo del primer mundo.
Era impresionante ver como una abigarrada multitud coreaba apasionadamente las canciones que interpretaban estos “monstruos” de la salsa, para dar rienda suelta a frenético baile popular que se extendió hasta la madrugada.
Marc Antonhy interpretó temas como “Otra noche más”, “Deseándote”, “Que locura enamorarme de ti”, “Ven devórame otra vez”, “Lobo domesticado”, entre otros, que provocaron máxima alegría y llanto de felicidad. Y todo con el respaldo de un excelente grupo musical. Trombones de vara, trompetas, congas, teclados, se unieron para resaltar aún más la calidad del cantante puertoriqueño-norteamericano que en señal de hermandad y respeto al Perú se puso la blanquirroja.
Rubén Blades y su amor por Alianza Lima
El otro momento histórico estuvo a cargo del intelectual de la salsa, el panameño ex integrante de la Fania All Star y socio honorario del Alianza Lima, Rubén Blades. Con maracas en mano que lucían la bandera panameña, inició su intervención con “Plástica”, que hizo parar de sus asientos a los asistentes. Se sumaron temas como “Fotografías”, “Juan Pachanga”,”Maestra Vida”, “Decisiones”, “Todos Vuelven” (letra del peruano César Miró), que Blades paseó por el mundo, “Siembra” y cerró con “Pedro Navaja”.
Brindó homenaje especial a Mario Vargas Llosa, Chabuca Granda, el Zambo Cavero, cuyas rostros mostró en las pantalles del escenario.
Víctor Manuelle y Daniela Darcourt pusieron lo suyo en esta fiesta salsera difícil de olvidar, por tantas emociones, recuerdos y por la alta calidad de los cantantes y elencos musicales. (JAC).