Esta semana parten a la ciudad de Cannes en Francia, las dos duplas creativas peruanas que resultaron ganadoras de la versión local del concurso de creatividad “Jóvenes creativos”.
El concurso, en el que participaron más de 50 duplas de agencias locales, busca premiar a jóvenes que aún no han cumplido los 30 años y que trabajan en el medio publicitario local. Este año, gracias a América Televisión y la Asociación de Agencias de Publicidad del Perú (APAP), se concursó en dos categorías diferentes: Film y Digital.
En la categoría Film, resultaron ganadores Laura Alvarado y Javier Bonilla, de la Agencia Mccann y, en la categoría Digital, resultaron vencedores Jhordy Valle y Renato Olcese, de Ogilvy. Ambas duplas creativas viajarán a Cannes la próxima semana y participarán junto a duplas de todo el mundo. Allí recibirán un brief para crear una campaña en cada una de sus respectivas categorías y tendrán 24 horas para presentarla y convencer a un Jurado de primer nivel que se merecen el reconocimiento.
El Festival Cannes Lions, también conocido como el Festival Internacional de Creatividad de Cannes, es uno de los eventos más prestigiosos y significativos en el mundo de la publicidad, el marketing y la comunicación creativa. Este festival anual se celebra en Cannes, Francia, y atrae a profesionales de la industria de todo el mundo para celebrar y reconocer la excelencia creativa en diversas disciplinas.
Desde su inicio en 1954, Cannes Lions se ha convertido en el punto de encuentro definitivo para la comunidad global del marketing y la publicidad, sirviendo como un foro para abordar los desafíos más urgentes de la industria y el mundo.
El Festival Cannes Lions no solo celebra la creatividad, si no que, también, busca inspirar y educar a los profesionales del sector, proporcionando una plataforma para la discusión y el avance de ideas que pueden transformar la industria.