"Pamela Vertiz... El rostro del Reportaje Emocional"

En "Dia D" le toma el pulso al país con noticias y entrevistas de impacto

Nos atendió con su encanto natural y habitual sencillez. Es verdad, detrás de cámaras hay un gran equipo periodístico y Pamela lo pone en relieve con transparencia. Luego de transitar por diversos programas y segmentos informativos, mantiene su línea profesional con ética y compartiendo el éxito más allá de los sets, con lo que más ama, su familia.

- Pamela.¿Que significa conducir un programa periodístico?
"Realmente una gran responsabilidad, igualmente es un privilegio dar la cara y llevar al televidente el trabajo en equipo y así buscar la mayor audiencia."
 
-¿Cuanto influye la familia en tu trabajo?
"Es la base de todo lo que hago, porque siento paz interior y todo fluye bien. Ah, y comprenden mi labor. Imagínate, un lunes nació mi hijo y el domingo siguiente, ya estaba en la mesa de conducción."
 
- ¿Que tanto se piensa en la medición de sintonia?
"Lo tenemos presente, así como un rating de calidad, con veracidad en el tratamiento de la noticia y no con medias verdades."
 
- Pamela. ¿Extrañas tu labor como reportera?
"Nunca he perdido esa identidad y cuando se da la oportunidad, ahí estoy. En la calle está la pasión por el auténtico periodismo. Recuerdo gratamente, cuando salía a la calle con micrófono en mano, con mi atuendo de sastre arriba y jean abajo, ja, ja, ja."
 
Cómo no recordar las entrevistas de la carismática reportera, que causó revuelo con su trabajo inicial. Y los recientes que remecieron el interés nacional, al entrevistar a Juan Vargas en la misma Italia.
 
 
- ¿Qué criterio tienes de los otros programas?
"Lo llaman competencia, pero al final somos todos amigos y compañeros de trabajo y que en el camino nos encontramos. A veces cuando estoy en maquillaje, veo los otros espacios. A todos les tengo respeto, como a Rosa Maria Palacios que sin duda es una líder de opinión."
 
- ¿A quien te falta entrevistar o a quién te gustaria hacerlo por estos dias?
"Por la trascendencia del momento político e imagen, seria oportuno entrevistar a la Primera Dama, Nadine Heredia. Y te digo, desde el año pasado estamos tratando de concretarlo."
 
- ¿Seguro tienes algún referente o admiración por alguien?
"Aprecio el trabajo de muchos colegas. Y en el exterior, no tengo admiración por conductor o conductora alguna. Es que he formado mi modesto propio estilo, dentro y fuera de cámaras. Mi estilo es emocional."
 
- ¿Que circunstancia o trabajo te marcó?
"No soy selectiva para asumir las entrevistas, las hago con total convicción y criterio profesional, por eso todo lo hecho ante cámaras los guardo en forma especial. Quizas la que más me impactó fue lo sucedido con Leonor La Rosa y que finalmente tuvo una carga dramática en el país."
 
 
Entonces, no es casualidad la notable sintonia que obtiene el programa dominical por ATV, bajo la producción de Carlos Orbegoso, con historias singulares, mirando las causas sociales y para honrar al ciudadano de a pie, como lo hace con linaje profesional Carol Ruiz.
 
Así está Pamela Vértiz, con el corazón desbordado para sumar en su vida. Y siempre con la mirada fresca.
 
Por Marcos Mendoza