Carlos Alcantara... ASU MARE QUE TAL PELÍCULA

Se hizo realidad la cinta soñada del querido "Cachin" con su sonrisa franca en calor de barrio.

Nos matamos de risa con una de las más gratas experiencias periodísiticas. Ver la película nacional junto al comediante más celebrado del momento.

Y como es la vida, la función especial para la prensa, se hizo en el majestuoso cine Planet Alcazar y, pensar que Carlos Alcántara fué "caserito" del emblemático cine Mirones, su barrio imperdible.
Del "saque", me impactó la "peli" por su formato, alegre, divertido, rompiendo todos los formatos serios. Con una constelacion de figuras peruanas y su "gente", brillan por todo lo alto, Ana Maria Nateri, Gisela Ponce de León, Katia Condos, Emilia Drago, el pequeño Dayro Cárdenas, Gonzalo Torres, Wendy Ramos, Tatiana Astengo, Johana San Miguel, Carlos Carlin, entre otros, bajo la dirección de Ricardo Maldonado.

Carlos dentro y fuera de la sala fué un excelente anfitrion. "Chequeando" que nadie la copie y vaya a parar luego al "hueco", antes del estreno oficial.

El termómetro que será un éxito, es que causó revuelo y acogida entre los jóvenes y curtidos representantes de la prensa especializada, que finalmente se convirtieron en aplausos.
"Asu mare", es el más tierno homenaje a la mujer peruana valiente, encarnada en "Chabelita", su señora madre. Donde se recrea la inmensa humanidad maternal para criar a los hijos y con carga dramática, con férrea disciplina para "ajustar" a los hijos que no escuchan y con chicote en mano. "Hoy vas a ver carajo...hoy te baño en sangre", ja, ja, ja.

El fragor de la vida golpeo a la modesta casa de Mirones sin presencia paternal. Doña "Chabelita" tuvo que empeñar sus cositas para "parar la olla" y educar a los hijos, como al impredecible Fernandito.

El rodaje nos muestra con transpariencia a la sociedad peruana. Como los chicos de barrio "bajan" a las playas miraflorinas para soltar toda la "palomilllada". Nos muestra el sueño de ser artista y llegar a la "tele", como a "Trampolin a la fama" y la suerte de hablar con la "señito" Gisela Valcárcel.

O el dificil momento que pasó el querido ex-claun, cuando lo "mecieron" para ser protagonista principal de su primera pelicula. Frustración que lo llevó al vicio y que gracias a Dios hoy lo tenemos ganador.
Dicen los grandes románticos que siempre hay un beso que marca para toda la vida. "Asu mare", que tal beso que recibio de su tia "Marujita" (Tatiana Astengo).

"Los interminables tonos", de los solares antiguos, incluido jaranas, evoca la grandeza criolla del "Zambo Cavero". Y con la "roja y blanca" en el pecho, Carlos si que la "pisó" en las "pichanguitas".
Es decir, su vida fue llevada al cine para predicar con el ejemplo, con fino humor impagable. Además, estoy convencido que con "Asu mare" nació otro peruano productor del celuloide, porque ahora está en esa franca carrera.

Al final de la función salimos juntos, conversamos brevemente bajando por las modernas escaleras.Tocamos la calle y ahi nos dimos el abrazo de amigos, postal que lo guardaré gratamente con el corazón desbordado por el triunfo de un comediante con la "Marca Perú".

Por Marcos Mendoza