Miraculous™ celebrará su décimo aniversario en 2025

Miraculous Corp celebrará su primer Miraculous™ Summit en Lima, Perú, para la marca Miraculous™ amada en todo el mundo y disponible en más de 150 países.

Miraculous Corp, la innovadora empresa conjunta entre Mediawan, la principal productora independiente de Europa liderada por Pierre-Antoine Capton, y ZAG, el estudio de animación reconocido por crear historias y propiedades intelectuales originales bajo la dirección de Jeremy Zag, está organizando su primer Summit en Lima, Perú. Este evento se llevará a cabo el 4 de septiembre de 2024, donde Angela Cortez, vicepresidenta de Licencias para América Latina y Canadá, presentará los ambiciosos planes de crecimiento para la franquicia Miraculous™.

Miraculous Corp se formó recientemente con una misión clara: elevar la presencia global de la marca Miraculous y ampliar su influencia en todo el mundo. Este emocionante nuevo capítulo, bajo el liderazgo de Andy Yeatman, CEO de Miraculous Corp USA y Operaciones Globales, incluye el lanzamiento de películas para televisión, series derivadas, juegos, contenido digital y la muy esperada Miraculous: La Película 2.

“Mientras celebramos el primer Día Mundial de Miraculous el 28 de septiembre y nos preparamos para el décimo aniversario de la marca el próximo año, tenemos una gran cantidad de noticias para compartir, incluyendo el lanzamiento de un nuevo especial de televisión a finales de este año, la sexta temporada de la serie de televisión y otras nuevas películas para televisión y contenido derivado,” comentó Cortez. “Miraculous Ladybug y Cat Noir han resonado profundamente con audiencias de todas las edades en América Latina. Nuestros superhéroes son figuras que empoderan a los espectadores más jóvenes, mientras que las intrincadas tramas al estilo de “telenovela” de los alter egos de Marinette y Adrien atraen a las audiencias mayores. En Perú, donde nuestro contenido tiene un amplio alcance en Disney, Disney+, Netflix y YouTube; Miraculous es una de las tres marcas más reconocidas entre las niñas de 7 a 9 años. Esperamos con entusiasmo traer nuevos productos y experiencias al mercado para que los fanáticos interactúen con la marca más allá de la pantalla.”

Los socios en Perú trabajarán directamente con Rosalba Flores, gerente de licencias de Miraculous Corp para México y América del Sur.

Los fanáticos de la serie animada en 3D-CGI, Miraculous: Las aventuras de Ladybug, pueden ver a sus superhéroes favoritos en Disney y Disney+ (Temporadas 1-5), Netflix (Temporadas 1-4); y en YouTube (Temporada 1, con más temporadas próximamente). Además, Miraculous: Ladybug & Cat Noir: La Película está disponible en Netflix. Perú es el segundo país más popular en América Latina hispanohablante para el contenido de Miraculous en YouTube: de los 10 millones de suscriptores en julio, el 8% proviene de Perú, con un aumento del 77% entre mayo y julio.

Según un informe reciente de Brand Trends International, Miraculous se encuentra entre las tres marcas favoritas entre las niñas de 7 a 9 años en Perú. Y en el mercado más amplio de América Latina, la notoriedad de la marca entre niños de 3 a 9 años es del 84%, con un 60% de los encuestados que poseen productos de Miraculous y un 55% que planean comprar.

Varios productos están disponibles para los fanáticos de Miraculous en Perú, incluyendo los de los socios panlatinoamericanos Grupo Schio con manzanas frescas de la marca; y Sai Group (Kandiz) con una emocionante gama de snacks y cereales aptos para niños. Otros productos de socios locales incluyen productos de salud y belleza de Go to Market; bálsamos labiales y kits de maquillaje de Biotec, y ropa de Arval. Los socios minoristas incluyen Ripley, Cencosud, Plaza Vea, Tottus & Tai Loy, y Estilos, entre otros.

El primer evento global del Día Mundial de Miraculous se lanzará el 28 de septiembre de 2024, basándose en la iniciativa altamente exitosa que comenzó en Brasil hace cinco años y se expandió posteriormente por toda América Latina. Esta iniciativa “Más fuertes juntos” incluirá eventos de programación especiales con socios de medios, activaciones minoristas y digitales, exhibiciones en tiendas y experiencias, y más. Se está organizando una gran promoción en redes sociales en cada país de América Latina, incluido Perú. Influencers y madres y padres bloggers recibirán kits de Miraculous que incluyen diferentes productos de licenciatarios, como muñecas, champús, sets de cosméticos, camisetas y más.

Con más de 100 socios de licencias en toda la región de América Latina, y con más acuerdos por firmar, Miraculous ofrecerá innumerables productos y nuevas experiencias para los fanáticos en el décimo aniversario de la marca en 2025. Múltiples activaciones y colaboraciones están en proceso en todo el mundo para celebrar este hito. En Brasil, se ha diseñado una exposición amplia y elaborada de Miraculous en asociación con Nossa Praia, destinada a cautivar a audiencias de todas las edades. Este “museo” de Miraculous contará con todos los lugares clave de la serie, así como con las joyas mágicas conocidas como Miraculous y sus Kwamis, que ayudan a los superhéroes a transformarse en los luchadores contra el crimen Ladybug y Cat Noir.

Se ha construido un ecosistema digital completo alrededor de la marca Miraculous. El universo de la marca está accesible todo el tiempo, en cada red social, ofreciendo diferentes experiencias personalizadas para todos los fanáticos de la marca. En YouTube, Miraculous atrae a más de 33 millones de suscriptores a través de sus 17 canales oficiales de YouTube, actualmente disponibles en 15 idiomas. Con más de 40 mil millones de vistas, los fanáticos han visto colectivamente más de 2,8 mil millones de horas de contenido. Y en TikTok, ha superado los 702 millones de vistas desde su lanzamiento (más de 5,7 millones de seguidores). La aplicación oficial ha sido descargada más de 250 millones de veces; y ha habido más de 725 millones de jugadas en Roblox.