Histórico Sport Estrella de Santa Clara asciende a Primera de la Liga Distrital de Fútbol de Ate

Con 118 años de existencia, es una institución ejemplar que se mantiene y fortalece con el paso del tiempo.

Un histórico que asciende. Esa es la Asociación Deportiva Centro Sport Estrella de Santa Clara, que, con 118 años de vida institucional, vuelve a ascender a la Primera de la Liga Distrital de Fútbol de Ate, marcando todo un record. En la final venció 2-0 al Universitario de Amauta B.

Tras brillante campaña bajo la dirección técnica de Alejandro Raymi Babetón, el once aurinegro de Santa Clara, semillero de distinguidos futbolistas que llegaron hasta la Selección Peruana de Fútbol y principales clubes de primera división del fútbol profesional, da signos de vida rebosante, gracias a la constancia de su dirigencia. Asciende a primera tras luchar en un grupo de 35 instituciones.

En circunstancias difíciles para mantener viva una institución en el tiempo, el Sport Estrella de Santa Clara está incólume, a diferencia de otros clubs que desaparecieron con el paso de los años. Sino recordemos al Ciclista Lima, Centro Iqueño, Atlético Chalaco, Carlos Concha, Mariscal Castilla, Porvenir Miraflores, Mariscal Sucre, Defensor Lima, Defensor Arica, ADO, SIMA y muchos más.

Honores para el plantel integrado por Juan Tenorio Díaz, Manuel Mua Uchuya, Jack Fernández Delgado, Andi Justiniano Basilio, Dpiero Zelaya Ricapa, Edsel Pérez Caja, Jhullian De la Rosa Pariona, Gabriel Flores Silva, Emmanuel Torres Caja, Admiger Ccama Pizarro, Sebastián Lozano Gave, Leonardo Pasache Quispe, Juan Yzusqui Rojas, Alexader Solis Pérez, Adrián Raymi Babetón.

También, Jhairo Ramos Zea, Anderson Yataco Zavala,  Piero Gaviria Ramírez, Víctor Quispe Román, Edward Oliva Canecillas, David Carlos Arellano, Jairo Cosinga Santana, José Aguirre Mantilla, Darby Gómez Vargas, Irwin Tarazona Jiménez y los fieles hinchas y socios que acompañaron al club.

El Sport Estrella nace cuando Santa Clara estaba compuesta por chacras de cultivo. Había una cancha de fútbol para que los trabajadores se recreen luego de intensas jornadas de trabajo. En principio se llamó Sport Campesinos y paulatinamente con el paso de los años la institución se fue fortaleciendo gracias al empeño de sus socios y al espíritu de superación.

Hoy cuenta con un estadio de fútbol con cancha reglamentaria, local social, cancha multideportiva, gimnasio, entre otras instalaciones. Felicitaciones (Mito).