Más de 31 mil pasajeros se movilizarán hacia Londres con la histórica nueva operación de LATAM Perú en sus primeros tres meses

LATAM Airlines Perú fortalece su red de destinos directos internacionales con el inicio de su ruta Lima - Londres que comenzará operaciones a partir del próximo 1 de diciembre.

Lima, 7 de septiembre de 2023.- LATAM Airlines Perú sigue fortaleciendo al hub de Lima con la confirmación del inicio de sus vuelos directos entre la capital del país y la ciudad de Londres, una operación histórica operada por primera vez por una aerolínea nacional y que iniciará vuelos a partir del 1 de diciembre.

Serán 5 frecuencias por semana las ofrecidas por LATAM Perú (los días lunes, martes, miércoles, viernes y domingo) de acuerdo al siguiente itinerario:

Esta operación, sujeta a ciertas autorizaciones administrativas, contempla vuelos de 12 horas de duración, que unirán a Lima con el continente europeo con la potente y segura operación LATAM de aeronaves Boeing 789, (una flota con capacidad para un total de 300 pasajeros: 30 pasajeros en cabina Premium Business y 270 en Economy).

El Embajador del Reino Unido en Perú, Gavin Cook, saludó el inicio de esta operación en una conferencia de prensa conjunta en la que también participaron el titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Matthews, e Ismael Sutta, viceministro de Transportes, en representación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. “Esta nueva ruta aérea, que conecta Lima y Londres, abrirá puertas tanto para los viajeros peruanos como para los británicos, permitiéndoles explorar ambos países, especialmente ahora que los peruanos y peruanas no necesitan visa para viajar al Reino Unido para visitas de hasta seis meses de duración. Es un hito importante y simboliza nuestra alianza fortalecida en el año de nuestro bicentenario de relaciones bilaterales. Ya sea que estés buscando acercarte a Harry Potter en Hogwarts o a la casa de Paddington en el Amazonas, las posibilidades son infinitas”, aseguró Cook.

De otra parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, coincidió en que “Perú se está convirtiendo poco a poco en un hub aéreo y portuario. Por eso es importante trabajar en fortalecer la conectividad. Esta noticia nos genera grandes beneficios para el sector turismo. El visitante británico invierte en promedio dos mil dólares durante una estadía de dos semanas en nuestro país”. De igual manera, el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, manifestó que “esta reapertura de las operaciones impulsará y mejorará la conectividad entre el Perú y Reino Unido porque redundará en un aumento de pasajeros y transporte de carga entre ambos países.

Además,fortalece nuestro deseo como país de convertirnos en uno de los principales hub aéreos de la región, al servicio de la aviación civil comercial internacional. Para lograr este objetivo, el MTC viene impulsando importantes obras de envergadura nacional, dentro de ellos figuran los aeropuertos internacionales Jorge Chávez en Lima, y Chinchero, en Cusco, que estarán culminados para el 2025".

De cara al cierre de año, LATAM Perú seguirá ampliando su catálogo de nuevas rutas, con el inicio de sus operaciones hacia Atlanta (desde el 29 de octubre), Salta (desde el 1 de diciembre) y Aruba (desde el 2 de diciembre), con lo que se sumarán un total de 33 destinos internacionales. “Nuestros vuelos directos hacia el Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow son un hito histórico para los operadores aéreos nacionales y nos convierten en la primera aerolínea peruana en volar al corazón del Reino Unido de forma directa”, aseguró Manuel van Oordt, CEO de LATAM Airlines Perú, quien además destacó la tarifa promocional activa a partir de hoy hasta este domingo 10 de septiembre, en vuelos a Londres (ida y vuelta) entre diciembre 2023 y marzo del 2024, a la que podrán acceder los pasajeros de LATAM: USD 999 o S/. 3700.

Los boletos aéreos ya se encuentran a la venta en www.latamairlines.com y las agencias de viaje.