Daniela Darcourt: Todo listo para su doble concierto en el Gran Teatro Nacional

Este 9 y 10 de marzo, la destacada cantante promete sorprender a sus seguidores con un espectáculo teatral - musical en el que demostrará su gran versatilidad artística.

Lima.- “‘Canto de Mujer’” será un show diferente de celebración a la mujer. Vamos a empezar con la salsa que es lo que rige mi vida, mi camino, mi espacio. Luego, haremos unos cuantos boleritos, unos pasillos -como para rendirle homenaje a mis abuelas-, voy a pasar por la música disco que a mí me gusta y por donde pensé hacer una carrera en mis inicios. También haré flamenco, rancheras y terminaremos con la salsa, el fin de fiesta que ya todo el mundo conoce”, afirmó Daniela Darcourt del que será su primer concierto en solitario, en el Gran Teatro Nacional, a realizarse este sábado 9 y domingo 10 de marzo.

“Estoy contando los días, ya falta muy poquito para ofrecerles este espectáculo que venimos trabajando con mucho cariño, de la mano de DEA Promotora. Tengo amigos artistas que están yendo como público espectador, va a haber muchos artistas nacionales… Principalmente, estaré yo en el escenario, no tengo algo planeado como tal, pero los puedo sorprender”, advirtió Daniela a sus seguidores, tras revelar que Yahaira Plasencia es una de sus invitadas especiales. “Espero que Yahaira vaya. No somos súper amigas, pero nos llevamos muy bien”, acotó Darcourt, descartando cualquier rivalidad con la ‘Salsera del Rímac’.

Con arreglos especiales, el ‘setlist’ de “Canto de Mujer” incluye temas que han marcado la vida personal y profesional de Daniela, entre estos, un ‘medley’ de música peruana de los clásicos criollos: “Las horas que perdí”/“Que nos pasó a los dos”/ “Huye de mí”/ “Mal paso”/ “Yo te canto”/, el emblemático bolero “Lágrimas negras”, “Tormento de amor” y “El triste”, entre otros grandes éxitos de la música latina; y, por supuesto, sus 'hits' salseros.

Concierto inclusivo

Para Daniela Darcourt, “Canto de Mujer” es un espectáculo muy especial porque será el primer concierto inclusivo del circuito comercial peruano con un enfoque de accesibilidad, en beneficio de la comunidad sorda e hipoacúsica del Perú que se presentará en el GTN.

“Estoy muy emocionada porque este es un concierto 100% inclusivo. El lenguaje de señas siempre me llamó la atención y si no me involucré mucho más, es porque siempre digo: zapatero a su zapato. Yo me encargo de darle voz a los que quizá no la tienen, de contar historias a través de mi música y creo que una de las principales emociones que me embargan es el agradecimiento. Vuelvo a agradecerle a Dea Promotora por tomar en cuenta a mi gente”, afirmó Daniela.

“Corro con la bendición de que hayan ido a mis conciertos personas con diferentes condiciones médicas… que me regalan cariño, amor, que no solo es para mí como persona, sino para mi trabajo. De esta forma, por primera vez, en este concierto voy a decir gracias de verdad, como se lo merecen. Espero que mucha gente que se ha tenido que quedar por a o b razón, me acompañe. Sobre todo, para comunicarnos de la manera que ellos esperan… Para la comunidad sorda del Perú vamos a tener traductores de Lengua de Señas Peruana, chalecos vibratorios y otras herramientas de accesibilidad”, invitó la cantante.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Concierto Accesible: Daniela Darcourt: “Canto de Mujer”

Fecha: Sábado 9 de marzo (8:30 p. m.) y domingo 10 de marzo (7:00 p. m.)

Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja) Entradas: En Teleticket (https://teleticket.com.pe/daniela-darcourt-canto-de-mujer-2024)

Precios: Desde 48 soles / Tarifa: Conadis

Público recomendado: Niños/Familiar/Comunidad sorda e hipoacúsica