Universitario, el único peruano en el listado de los 50 clubes más valiosos de América Latina de Forbes

Universitario fue considerado por Forbes como uno de los equipos más valiosos de América Latina, superando a clubes tan importantes como Nacional de Uruguay, Racing y Vélez.

Las buenas noticias siguen llegando a Universitario de Deportes. La revista Forbes colocó al cuadro crema en la lista de los 50 equipos más valiosos de América Latina, siendo el único club peruano en estar presente en dicha nómina.

De acuerdo con el artículo publicado en la edición octubre-noviembre del 2023, el equipo nacional se ubica en el puesto 35, con un valor de 68.8 millones de dólares, superando a equipos como Vélez Sarsfield, Racing, Nacional de Uruguay, Independiente del Valle, entre otros.

Criterios para ser considerado en la lista

De acuerdo con el informe, el ranking se elaboró considerando tres aspectos fundamentales: el valor de la plantilla, el valor de la marca y el valor de su estadio. Además, solo se consideraron equipo que juegan en la primera división.

El equipo que lidera la lista es Palmeiras, que superó a Corinthians, que encabezó el ranking por nueve años consecutivos. En tercer lugar, se ubica Chivas, seguido por Monterrey, FlamengoRiver PlateAtlético MineiroAtlético ParanaenseInternacional y, cerrando el top 10, está América.

"Entre algunos insights del listado, podemos destacar que Brasil es el país con mayor representación con 17 clubes, seguidos de la Liga MX (15) y Argentina (9). Tan solo entre ellos, suman ya 41 equipos. El resto está representado por dos equipos de Uruguay, Chile y Ecuador y, con un representante, aparecen Colombia, Perú y Paraguay", enfatiza el artículo.

Jean Ferrari y su opinión al enterarse de la noticia

Luego de publicado el informe de Forbes, el administrador de Universitario, Jean Ferrari, se pronunció por X (antes Twitter) y dijo sentirse contento, aunque aseguró que aún falta por recorrer un largo camino.

"Muy contento porque volvimos a colocar al club en un lugar de privilegio. La revista Forbes lo indica: la 'U' está entre los mejores 50 equipos más valiosos de América latina. Todavía hay mucho por recorrer, seguimos avanzando. ¡Y dale U!", escribió Jean Ferrari.