En Brasilia recibimos un rosario

Seleccionado blanquirrojo fue aplastado por 4-0 por un Brasil que en el segundo tiempo se echó a jugar y a triangular.

- Perú no tuvo ofensiva y lesión de último momento de Valera resintió arriba.
- Con esta derrota seguimos penúltimos en la tabla con 6 puntos, superando a Chile que también fue goleado 4-0 por Colombia. En noviembre recibimos a Chile y luego vamos a la Argentina.

Por Julio Alzola Castillo

Perú cayó estrepitosamente esta noche en Brasilia por 4-0 ante la canariña, que en el segundo tiempo se destapó en fútbol y en goles, gracias al juego de Andreas Pereira y Luis Enrique, quienes anotaron soberbios goles en la portería del buen Gallese, que no tuvo culpa en las anotaciones.

Los dos primeros goles fueron de penal marcados por Raphinha. El primero llegó por medio de una discutida jugada de Zambrano en la etapa inicial y el segundo por falta del propio Zambrano en el área chica al comienzo del segundo tiempo.

El juez uruguayo Esteban Ostojich inclinó la balanza a favor de Brasil, especialmente al marcar la pena máxima. Quizás en el segundo penal acertó en el fallo, pero en el primero le dio abiertamente la mano al Brasil.

Las mejores jugadas se dieron en el segundo tiempo, cuando con espectacular tijera Andreas Pereira saca un derechazo venciendo a Gallese y el último lo puso Luis Enrique de izquierda luego de vistosos amagues dentro del área peruana.

Perú no tuvo delantera y sin ofensiva no puedes evitar la caída de tu portería. Lamentablemente Valera se lesionó cuando realizaba calentamiento previo al inicio del encuentro. Fossati se vio obligado a poner a Reyna arriba con Flores, pero no provocaron peligro alguno en la portería defendida por Ederson.

Primer tiempo: Brasil soso y con penal de regalo
La verdad que la lesión de último momento de Valera le restó potencia ofensiva a la Bicolor, frente a un Brasil que en la primera etapa se mostró soso. Concluyó esta fracción con 1-0 gracias a un penal de regalo del uruguayo Ostojich. La pelota pega primero en el pecho de Zambrano y luego impacta en la mano. Ostojich ya había marcado tiro de esquina a favor de Brasil, pero en el VAR ,Leo Dan, en complicidad con Ostojich, señala que es penal. A los 35 minutos Raphinha con soberbio zurdazo marca el gol sin mérito alguno, venciendo a Gallese que se fue al otro lado.

Y sin mérito alguno, porque Perú le cortó los circuitos. Agrupado atrás controló las incursiones brasileñas, pero resultó inofensivo por carecer de ataque. Con Flores y Reyna no hubo llegada, sintiéndose aún más la ausencia de Valera para el choque y el desborde. En la segunda etapa apareció un Brasil distinto y así empezaron a llegar los goles y los cambios en ambas escuadras.

Alineación de Brasil: Ederson; Marquinhos, Gabriel Magalahaes; Vanderson,  Abner, Bruno Guimarães;  Gerson , Raphinha, Rodrygo;  Igor Jesús. DT: Dorival Júnior.
Alineación de Perú: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alex Callens; Luis Advíncula, Marcos López, Jesús Castillo, Wilder Cartagena, Sergio Peña; Bryan Reyna y Edison Flores. DT: Jorge Fossati.

Arbitro: el uruguayo Esteban Ostojich.