Alianza Lima hace historia y elimina a Boca Juniors en la mítica Bombonera en los penales

Blanquiazules cayeron 2-1 en los 90′, pero estuvieron infalibles en los disparos desde los 12 pasos y avanzaron una ronda más hacia el sueño de entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

NOCHE MÁGICA. En una noche histórica, Alianza Lima eliminó en la tanda de los penales a Boca Juniors. En el mítico estadio la Bombonera de Buenos Aires, la ruleta terminó 5-4 a favor de los blanquiazules que, de esta manera, avanzan a la fase 3 de la Copa Conmebol Libertadores.

Al término del tiempo reglamentario, el choque culminó 2-1 a favor de Boca Juniors. Este resultado igualó la llave, en la que Alianza había tomado ventaja con su triunfo (1-0) la semana anterior en Matute.

El marcador se abrió en el primer tiempo, con autogol de Miguel Trauco (minuto 5), aunque un cuarto de hora después Hernán Barcos marcó la igualdad con un remate de cabeza, en el 19′.

El conjunto xeneize tomó la delantera en el minuto 58′ (segundo tiempo) tras un tiro de esquina que conectó de cabeza Kevin Zenón, luego de una pelotera en el área aliancista.

En la tanda definitiva, Paolo Guerrero fue el primero en patear desde los 12 pasos. Potente al centro, el ‘Depredador’ abrió el camino para el triunfo blanquiazul.

Todos los lanzadores anotaron, hasta el noveno turno. Con el 5-4 a favor de Alianza, el argentino Alan Velasco tenía en su pies el último remate de la serie. Viscarra se plantó firme en el centro de su portería y, cuando el rival avanzó sobre la bola, se lanzó sobre su brazo derecho y consiguió rechazar con las piernas.