SE INICIA EL MES MORADO

Después de varios años la sagrada imagen irá hasta la Av. De la Peruanidad en su cuarto recorrido.

El próximo sábado 6 de octubre las principales calles del centro de Lima se inundarán con la presencia de miles de fieles que acompañarán a la sagrada imagen del Señor de los Milagros en su primer recorrido procesional, de los seis que realizará en total por la capital.

El mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, José Vicente Soto, detalló que en su primera salida (al mediodía) el llamado Cristo Moreno recorrerá las avenidas Tacna y Emancipación, así como los jirones Chancay y Callao, hasta llegar a la Catedral de Lima, donde permanecerá hasta el día siguiente.
 
El domingo 7 de octubre a las 11 am se ofrecerá una misa en dicho templo –participaría el presidente Ollanta Humala junto con algunos congresistas y ministros– para luego iniciar con los fieles devotos el recorrido de regreso al santuario de Las Nazarenas. (Ver infografía)
 
BENDECIRÁ A PACIENTES
 
Será hasta el jueves 18 de octubre que la venerada imagen volverá a las calles de Lima durante su tercer recorrido procesional, uno de los más importantes y el más extenso de todos.
 
Miles de pacientes de los hospitales Dos de Mayo, Guillermo Almenara y Emergencias Pediátricas, en el distrito de La Victoria, serán bendecidos por el Cristo de Pachacamilla. Asimismo, la sagrada imagen recibirá el homenaje de Palacio de Gobierno y de la Municipalidad de Lima, en su entrada a la Plaza de Armas.
 
En la parte final de su recorrido, el Cristo Morado tomará la avenida 28 de Julio y seguirá por la avenida Iquitos, hasta llegar a la parroquia Nuestra Señora de las Victorias, donde pernoctará hasta el viernes 19, cuando realice su cuarta procesión a partir de las 6 am.
 
CAMBIAN 4to. RECORRIDO
 
A diferencia de los años anteriores, en este recorrido la sagrada imagen pasará por la Av. De la Peruanidad para llegar al Hospital del Niño, contó el mayordomo José Soto. "Esta es la única variación que se dará en relación con el año pasado", dijo.
 
Durante el quinto recorrido (28 de octubre) el Señor de los Milagros visitará el hospital San Bartolomé Herrera y el Arzobispo Loayza. Luego continuará por Garcilaso de la Vega y Tacna, hasta llegar a la iglesia Las Nazarenas.
 
El 1º de noviembre será el sexto y último recorrido de la venerada efigie (el más corto), que se despedirá de la hermandad en su local del jirón Chancay.
 
PLAN DE SEGURIDAD
 
Como todos los años, cientos de efectivos policiales y miembros de serenazgo brindarán seguridad durante la procesión del Cristo de Pachacamilla por las calles de Lima.
 
También se tendrá el apoyo de los bomberos, el Ministerio de Salud y Essalud ante cualquier emergencia. Asimismo habrá ambulancias que acompañarán todo el recorrido, indicó José Soto.
 
DEVOCIÓN
 
Vigilia. Este domingo 30 se realizará una misa y vigilia en el Santuario de Las Nazarenas a las 7 pm, como una forma de recibir el mes morado.
 
Extranjeros. Este año llegarán aproximadamente 150 devotos de Bolivia, Brasil, Argentina, Chile y Estados Unidos, tanto peruanos como extranjeros, para participar de la procesión.
 
Presente hermandad Señor de los Milagros de San Francisco
 
En la conferencia de prensa, para el anuncio del mes morado, el hermano José Soto Parra, Mayordomo General de la emblemática Hermandad, saludó muy emotivamente a los fieles peruanos de San Francisco-California y los buenos deseos en su tradicional procesión del próximo Domingo 21 de Octubre, desde su imponente salida de la Basílica Mission Dolores.
"Desde nuestra sede de las Nazarenas, mis reconocimientos a todas las hermandades en el mundo y que el Cristo de Pachacamilla los bendiga por el bienestar de sus seres queridos." sostuvo el hermano José Soto.

Fuente: Diario La República