Recomiendan no bajar la guardia en la lucha por la No violencia en el mundo

Al recordarse 147 años del natalicio de Mahatma Gandhi

- Ceremonia se llevó a cabo en el Parque Ramón Castilla, con asistencia de la Presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes.

Perseverar en la lucha por la no violencia en el mundo y formular votos para que el Acuerdo de Paz en Colombia llegue a buen término, fueron los ejes centrales en la ceremonia por los 147 años del natalicio del pacifista Mahatma Gandhi y la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia.

El acto se llevó a cabo ante el busto de Mahatma Gandhi, en el Parque Ramón Castilla de Lince, ceremonia a la que asistió la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes, el Embajador de la India en el Perú, Sandeep Chakravorty, y el Alcalde de Lince, Dr. Martín Príncipe Laines.

Asimismo, concurrieron la representante residente del PNUD en el Perú, María del Carmen Sacasa de Ventura; la embajadora de Colombia Elvira Pombo Holguín, y el director del Centro de Estudios Orientales de la PUCP, Dr. José León Herrera, quien hizo magistral reseña de la vida y obra de Mahatma Gandhi.

LUZ SALGADO

La presidenta del Congreso subrayó la importancia que merece la celebración del Día Internacional de la No Violencia, recordando los difíciles momentos que vivió el Perú en la época del terrorismo y en el conflicto con el Ecuador,

Luego expresó el deseo que el Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y las FARC evolucione favorablemente, aunque advirtió que se tiene conocimiento que las fuerzas rebeldes de las FARC están ingresando a territorio peruano por medio del Putumayo. Por lo tanto recomendó estar muy alertas.

EMBAJADORA COLOMBIANA

La diplomática Pombo Holguín agradeció al Perú y a la comunidad internacional por el apoyo al proceso de su paz en su país. Asimismo, reconoció que el triunfo del NO en el plebiscito colombiano tomó por sorpresa al Gobierno. Sin embargo, recalcó que el Gobierno de Santos respetará el resultado y dialogará con la oposición.

ALCALDE DE LINCE

El Dr. Príncipe Laines dio la bienvenida a las autoridades asistentes a la ceremonia. En su alocución resaltó la figura de Mahatma Gandhi (Alma Grande), por su constante lucha por la pacificación e de independencia de la India.

La ceremonia se complementó con las intervenciones del Embajador de la India, Sandeep Chakravorty, y del académico León Herrera, quien en brillante intervención  pintó de cuerpo entero el legado del gran pacifista mundial Mahatma Gandhi.

En el inicio de la ceremonia las autoridades asistentes lanzaron pétalos de flores en recuerdo  y en homenaje de “Alma Grande”: Mahatma Gandhi.