Una mano para el ídolo Roberto Chale

El Perú entero tiene la obligación de brindarle ayuda a Roberto Chale Olarte, ídolo de la Selección Peruana de Fútbol, de Universitario de Deportes y hechura del Centro Iqueño, club con el debutó en 1965 demostrando notable talento futbolístico.

Por Julio Alzola Castillo

El Perú entero tiene la obligación de brindarle ayuda a Roberto Chale Olarte, ídolo de la Selelcción Peruana de Fútbol, de Universitario de Deportes y hechura del Centro Iqueño, club con el debutó en 1965 demostrando notable talento futbolístico.

Hoy Chale atraviesa difíciles momentos afectado en su salud por complicada y costosa enfermedad, que le ha hecho perder una de las piernas y, también, seriamente dañado económicamente, a tal punto que su familia ha tenido que salir públicamente a pedir ayuda.

El pueblo peruano y la afición que tanto disfrutó de las geniales jugadas, de las paredes, de los pases milimétricos y de la personalidad del “Niño Terrible” para defender la casaquilla nacional dentro y fuera del país, tiene el deber de ayudar a su ídolo.

Exitoso futbolista y entrenador, Chale se interiorizó en el alma popular, por su sentido jovial, amical, por su extraordinaria memoria y cultura. Tuve una vez la oportunidad de conversar largo con él con ocasión de una visita a la Municipalidad de Lima, demostrando su sapiencia e inclinación por la cultura.

Saludo a la prensa peruana por respaldar el pedido de la familia de Chale. Especialmente a Phillip Butters, quien en la noche del martes inició su programa demandando ayuda inmediata para el ídolo.

Más noticias de Deportes