Turismo en Perú no se verá afectado por el Virus del Zika

El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Jorge Jochamowitz Rodríguez elogió las rápidas medidas que el Ministerio de Salud adoptó para erradicar el mal.

Hoy se inauguró la feria “Perú Regiones: Sierra Central y Sierra Norte” con la participación de unas 20 empresas turísticas provenientes de Ancash, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Lima, Junín, Ayacucho y Pasco.

El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Jorge Jochamowitz Rodríguez expresó su satisfacción por las medidas que ha tomado el Ministerio de Salud a fin de contrarrestar el virus del Zika que ya reportó tres casos, pero que de ninguna manera afectará el flujo turístico en nuestro territorio nacional.

Al respecto, afirmó que los principales atractivos turísticos están limpios de este mal, más aun si el Zika no sobrevive encima de los 2,200 metros sobre el nivel del mar, o sea, la sierra y selva alta.

“En ese sentido, el Santuario Histórico de Machu Picchu (Cusco) está completamente limpio de esta enfermedad”, aseguró el titular de CANATUR, quien inauguró hoy feria Perú Regiones: Sierra Central y Sierra Norte” en nuestra ciudad capital.

Sin embargo, el líder empresarial manifestó que se debe continuar con las labores de prevención en todo los lugares que el turista nacional e internacional, brindando información sobre el virus del Zika.

“Con este esfuerzo de todos, este mal pasará desapercibido y el flujo turístico en nuestro país seguirá por su normal cauce, aseguró Jochamowitz Rodríguez, quien estuvo acompañado por la Viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz, durante la ceremonia de inauguración.

Inauguración

Con el firme objetivo de consolidar comercialmente el evento de exposición y venta en el presente año, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) inauguró la feria  “Perú Regiones: Sierra Central y Sierra Norte 2016” en “El Pardo DoubleTree by Hilton” de Miraflores.

Jochamowitz Rodríguez, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) informó que el referido evento ferial participará unas 20 empresas privadas y entidades públicas de Ancash, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Lima, Junín, Ayacucho y Pasco.

“Perú Regiones: Sierra Central y Sierra Norte tiene como objetivo promover el turismo Interno hacia las Regiones del país y afianzar y/o generar futuros contratos de venta entre los operadores turísticos de las regiones invitadas, tour operadores y agencias de viajes de Lima”, explicó el líder empresarial.

Finalmente, el titular de CANATUR indicó que se brindará a la empresa expositora la oportunidad de vender y ofertar paquetes/ excursiones/ servicios con descuentos y tarifas especiales para el público asistente.