Ministra Magali Silva: 'Promperú generará oportunidades de negocios para músicos nacionales con Festival Música Perú'

Primera edición del Festival Música Perú está a cargo de Promperú y se posicionará como un espacio que impulse la variedad de géneros musicales, y así convertirse en un lugar de unión e identidad para todos los peruanos.

- El 15 de enero habrá 6 paneles temáticos especializados para promover el intercambio de experiencias y, al día siguiente, se llevará a cabo una rueda de negocios.

- El encuentro culminará el 16 de enero con un megaconcierto cuyas entradas ya están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda desde S/.10.

Lima, 5 de enero de 2015.- Para fomentar que los músicos peruanos y la industria que los rodea genere negocios con empresarios nacionales e internacionales, intercambien experiencias y descubran las últimas tendencias del mercado, Promperú viene organizando la primera edición del Festival Música Perú, que se realizará  el 15 y 16 de enero en el Estadio Nacional y culminará con un megaconcierto, anunció la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez.

Este festival nace para convertirse es un espacio de unión e identidad que muestre el potencial de la música en el Perú. Se desarrollará el primer market place de esta industria y participarán importantes productores, directores de festivales, managers, representantes de sellos discográficos nacionales y extranjeros”, señaló.

El primer día –detalló– los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos y ser parte de paneles especializados que buscan fortalecer las capacidades de los profesionales del sector, mientras que el segundo día se realizará la rueda de negocios para establecer una sólida red de contactos.

“Debido a la importancia del evento, se contará con la presencia de invitados de lujo tales como Laura Tesoriero, presidente de los Latin Grammy (The Latin Recording Academy), y Jeff Young, CEO de The Venetian Group (VMG)-Miami, quien ha realizado el lanzamiento de las carreras musicales de Shakira, Chayanne, y Maná, entre otras bandas de rock, bachata e ‘indie’ (término usado para referirse al género de música independiente) que son muy exitosas a nivel mundial”, indicó.

También estarán presentes Gabriel García, representante del Festival Hermoso Ruido (Colombia)  –uno de los más importantes en la escena ‘indie’–; Gustavo Abatte, representante del Festival Lollapalooza (Chile); Felipe Álvarez, productor del sello Polen Records (Colombia), y Rodrigo Santis, director del sello Quemasucabeza (Chile), entre otros muchos invitados.

La titular del sector indicó que los ejes temáticos de los 6 paneles que se llevarán a cabo el jueves 15 de enero son: Mercados culturales y mecanismos de fomento de las industrias creativas; Rol estratégico de los productores musicales en proyectos artísticos; ¿Cómo tocar en festivales internacionales?; Nuevas dinámicas y modelos de producción de espectáculos y marketing digital; El ecosistema y fundamentos de la industria, y Boom de los contenidos digitales, tendencia de distribución y consumo.

“La rueda de negocios que se llevará a cabo el viernes 16 de enero servirá de vitrina para que músicos, compositores, productores, agencias, empresarios y disqueras muestren su arte al mundo, y que los empresarios musicales vean al Perú como locación para megaeventos y la realización de producciones fonográficas”, indicó.

Asimismo, detalló que el cierre del festival Música Perú será con un concierto en la explanada del Estadio Nacional desde las 4:00 p.m. que contará con un despliegue técnico comparable al de los mejores festivales internacionales y tendrá una duración de más de cuatro horas.

TODA LA MÚSICA EN UN SOLO ESCENARIO

“En un solo escenario y con entradas a precios populares el público disfrutará de lo mejor de la cumbia, salsa, rock y folklore. Músicos de la talla de Miki Gonzáles y Marisol, así como diversas agrupaciones nacionales entre las que figuran Hermanos Yaipén, Bareto, Líbido, Río y La Nobel le pondrán el ritmo a este festival”, añadió.

Magali Silva también refirió que en la rueda de negocios se espera concretar más de 700 reuniones de 15 minutos cada una, mientras que para el concierto se prevé la asistencia de unas 30 mil personas.

Asimismo, destacó que la gastronomía peruana se lucirá en el Festival Música Perú, ya que en cada tribuna del estadio habrá stands que ofrecerán lo mejor de la cocina peruana. Las entradas para el concierto ya están a la venta en los puestos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda a precios de 10, 15 y 25 nuevos soles. Para mayor información sobre este evento ingrese a www.musicaperu.pe