Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ofreció recepción de bienvenida a delegaciones de la COP20

Ministros del Ambiente y de Comercio Exterior y Turismo y Secretaria Ejecutiva de la COP 20 saludaron a los asistentes que se congregaron en el Parque de la Reserva.

Lima, 5 de diciembre de 2014.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, junto con el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal y la Secretaria Ejecutiva de la COP 20, Christiana Figueres, recibieron a las delegaciones internacionales que participan en la COP20 con una velada llena música, espectáculos y una muestra selecta de nuestra gastronomía en el Parque de la Reserva.

“No queremos dejar de darles la más cordial bienvenida luego de las intensas jornadas de trabajo que han venido realizando los últimos días. Gracias por haber venido a este maravilloso escenario, pero gracias también por haberse dado cita en nuestro país desde todos los rincones del mundo para luchar contra el calentamiento global y preservar nuestro ambiente”, dijo la ministra Silva a los delegados internacionales asistentes la noche del jueves.

Magali Silva estuvo acompañada del Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y de la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Christiana Figueres Olsen, e informó que los invitados disfrutaron de una escenografía singular que se organizó en torno a cinco mundos que representaban elementos necesarios para la sana convivencia.

Detalló que en el Mundo Océanos se encontraron las riquezas que tiene nuestro Mar de Grau; en el Mundo Montañas y Agua se lucieron nuestras montañas y lagos, además de nuestra cultura milenaria que no deja de sorprender al mundo; en el Mundo Energía se encontró la misma energía sostenible, pero también la energía de nuestra gente; en el Mundo Bosques, la Amazonía fue protagonista, junto con su flora y fauna; y, finalmente, en el Mundo Ciudades Sostenibles se mostró todo lo que el Perú está haciendo para reducir el impacto en el medio ambiente.

En escenarios distintos  en cada uno de los Mundos se instalaron las estaciones, en donde se mostraron espectáculos culturales, así como buffets y bares. Asimismo, se contó con un área especial con una yunza, debidamente acompañada por un espacio en donde se ofreció todo tipo de dulces de carretilla. El evento culminó con un alegre pasacalle que recorrió los cinco mundos.

El Parque de la Reserva fue inaugurado en 1929 y declarado Patrimonio de la Nación. En él, día a día se congregan cientos de personas para disfrutar de sus áreas verdes, música, y un conjunto de fuentes de agua que ya son un ícono de nuestra ciudad. Es un lugar de esparcimiento para los citadinos, quienes aún encuentran entre sus jardines y fuentes, el descanso y el espacio propicio para el esparcimiento familiar.