Globalia en Turismo del Perú

Con ventas por 4,190 millones de dólares, busca aumentar la participación de su aerolínea Air Europa y de sus demás unidades de negocio.

- En los próximos días lanzará una nueva tarifa en su ruta Lima-Madrid-Lima, que se fijará según los servicios que desee recibir el pasajero.

Lima 15 de agosto de 2017.- El grupo turístico español Globalia, considerado entre los más grandes en la industria de turismo en Europa, se encuentra evaluando nuevas oportunidades de inversión en el Perú para su línea aérea Air Europa, así como para su cadena de hoteles, agencias de viajes y demás operadores turísticos, informó su Presidente Ejecutivo, Javier Hidalgo.

En conferencia de prensa que ofreció acompañado por el Director de Desarrollo Corporativo de Globalia, Sr. Lisando Menu; el director General de la División Mayorista del Grupo, Sr. Emilio Rivas, y el Director de Ventas de Air Europa, Bernardo Botella, el alto ejecutivo también consideró que el atractivo potencial turístico del Perú genera importantes oportunidades de negocio para las empresas del holding.

Asimismo, dio a conocer que la incorporación de su Boeing 787-800 Dreamliner en la ruta Lima-Madrid-Lima forma parte de este nuevo impulso a sus inversiones en América Latina, así como su alianza estratégica con la aerolínea Ryanair, que permitirá ofrecer a los pasajeros peruanos más de 50 destinos en Europa en vuelos de bajo costo.

La delegación de Globalia se reunió con autoridades y empresarios peruanos.

Con una facturación de 4,190 millones de dólares al 2016, Globalia tiene más de 45 años desde la creación de Viajes Halcón, la primera compañía del holding. Actualmente, se ha convertido en el más importante grupo empresarial turístico de España integrado por la aerolínea Air Europa, la cadena de hoteles Be Live, agencias de viajes y operadores turísticos como Travelplan, Viajes Ecuador, entre otras compañías. Está presente en 30 países y cuenta con un equipo de 13.000 colaboradores.

Globalia en el Perú:

En el Perú, Globalia está presente desde el 2010 a través de Air Europa. Empezó con tres vuelos a la semana en la ruta Lima-Madrid-Lima y actualmente tiene una frecuencia diaria que opera con modernas aeronaves Boeing 787-800 con capacidad para 296 pasajeros. Hace tres meses, Air Europa puso a disposición de Ryanair, la línea aérea irlandesa de bajo costo, sus 20 rutas de América Latina, entre ellas las del Perú.

La visita de la delegación de Globalia forma parte de un recorrido por Brasil, Ecuador y Bolivia, donde viene explorando alternativas para consolidar su presencia corporativa, tanto a través de su línea aérea como la de las otras compañías que forman parte de este grupo empresarial.