Expo Cusco Huancaro 2018

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, destacó hoy que la Expo Cusco Huancaro 2018, atraería a más de 120 mil visitantes, superando la asistencia en años anteriores.

Indicó que este evento, programado del 21 de junio al 01 de julio, es uno de los más importantes que se realizan en la ciudad imperial, y con el paso de los años, se ha ido consolidando y mostrando el potencial de los productos que posee las provincias cusqueñas.

Como se recuerda en la Expo Cusco Huancaro se ofrecen productos agroindustriales, maquinaria agrícola, artesanía,  variedad de expresiones artístico-culturales, entre otros.

Asimismo, los visitantes podrán degustar la gastronomía local como el chancho al horno o lechón al horno, chuño cola o lawa de chuño, olluquito con charqui, chiri uchu, pepián de cuy y queso kapchi, entre otros potajes
 
La presentación de la Expo Cusco Huancaro se llevó a cabo en la ciudad de Lima, en conferencia de prensa. Esta actividad contó con la asistencia del titular del Mincetur y el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona.

PRIMERA VEZ EN LIMA
El gobernador Edwin Licona destacó que es la primera vez que se presenta la Expo Cusco Huancaro en la ciudad de Lima. “Lo hacemos porque tenemos una mirada integradora motivados por la extraordinaria diversidad natural y riqueza cultural de nuestro país, ya que cerca de 50 años que tiene la feria de Huancaro, convertida actualmente en Expo Cusco Huancaro”, sostuvo.

Añadió que este evento dinamiza la economía local y fortalece la identidad cultural del Cusco.