Pérez-Albela: 'Bien de salud' vuelve por Panamericana Televisión

Desde este sábado 13 de abril, el doctor más popular de la pantalla chica te dará los mejores consejos para tu bienestar personal

Lima.-  Siempre a la vanguardia en temas médicos, desde este sábado 13 de abril,   José Luis Pérez-Albela volverá a los hogares peruanos por las pantallas de Panamericana Televisión con una versión fresca y renovada de su programa “Bien de salud”. El doctor más popular de la pantalla chica, quien recuerda con cariño sus  inicios en la TV, celebra que, 36 años después, la propuesta que lo ha convertido en un gurú de la medicina natural, preventiva e integrativa de nuestro país, siga más vigente que nunca.

A la par de la emisión sabatina de “Bien de salud”, de lunes a viernes, veremos a  Pérez-Albela dando breves consejos y datos informativos en el noticiero “Buenos día Perú”. “Buscamos promover la salud mediante la prevención, el deporte y la buena nutrición, con consejos prácticos que ayuden a generar un cambio en el estilo de vida del público en general”, afirma el médico cirujano y conferencista.

En “Bien de salud” los temas son abordados en bloques dinámicos y entretenidos, en los que Pérez-Albela cuenta con la participación de expertos. Las secciones son: Más salud (entrevistas con médicos especialistas en temas de salud convencional, medicina funcional y ortomolecular); Cocina sana (con un chef especialista en cocina vegana); Nutrición fácil (con especialistas en  nutrición); Yoga en casa (con rutinas fáciles de seguir); y, Salud integrativa (con especialistas en terapias alternativas y tratamiento médico convencional).

Para Pérez-Albela: “Vivir el presente, gozar con lo que hago. Hacer una medicina total, integrativa. Unir oriente y occidente, simplificar lo complicado, ir de frente a la mente y al alma, no solo curar el cuerpo...”, son la clave de su éxito, tanto personal como profesional. “Y, lo más profundo, que la gente conozca prácticas simples, como por ejemplo que susurrar un nombre varias veces o sacarse los zapatos debajo de un árbol quitan el estrés o que la siesta corta alarga la vida”, acota el galeno. 

A sus 71 años, Pérez-Albela -quien ha formado parte del ‘staff’ de importantes televisoras y emisoras radiales de cobertura nacional- predica con el ejemplo. Gracias al ayuno y al deporte que practica con pasión, el reconocido doctor tiene la movilidad de un veinteañero.

“Estamos de vuelta por Panamericana. Los sábados estarán conmigo y todo el equipo de ‘Bien de salud’, de 8.30 a.m. a 9 a.m.”, invita el querido doctor a su gran legión de seguidores, que en los últimos años ha crecido abruptamente gracias a su activa presencia en redes sociales como Instagram, YouTube y Tik Tok.

 

Conociendo más a Pérez-Albela

-Nació en Lima, el 16 de marzo de 1953.

-Tiene cuatro hijos y tres nietos.

-Su hobby es la bioagricultura.

-Es desarrollador de la conocida marca Magnesol, suplemento nutricional a base de magnesio y zinc de grandes beneficios para el bienestar general.

-Este año participará en el Congreso Mundial del Magnesio que se realizará en Roma.

-Realiza seminarios gratuitos de prevención, nutrición y salud en el interior del país.

-Por nueve años fue parte de la selección peruana de atletismo. Destacó como corredor.

-Tiene nueve libros publicados y en julio lanzará otro, dedicado al síndrome premenstrual.

-Este 12 de octubre celebrará el 37 aniversario de “Bien de salud”.