Daniela Darcourt: Así fue 'Canto de Mujer', su primer concierto en solitario en el Gran Teatro Nacional

Haciendo gala de una gran versatilidad, la cantante peruana encandiló al público del GTN con un espectacular doble concierto

Lima, 11 de marzo del 2024.- Entre vítores y efusivos aplausos, Daniela Darcourt ofreció, el pasado fin de semana (sábado y domingo) su primer doble concierto en solitario en el Gran Teatro Nacional. El espectáculo pasó a ser parte de los anales de la música peruana, no solo por su alta calidad de producción, a cargo de DEA Conciertos, sino también por haber sido el primer concierto del circuito comercial local accesible para la comunidad sorda e hipoacúsica del Perú.

Acompañada por tres intérpretes de Lengua de Señas Peruana (Ruth Escarza, Emily Escarza y Adelaida Tarazona) quienes se fueron intercalando sobre el escenario y el uso de otras herramientas de accesibilidad como chalecos vibratorios para los miembros de la comunidad sorda presentes en la sala, Daniela Darcourt hizo vibrar a la concurrencia, que a los acordes de sus primeros temas cayó rendida ante su talento. Una exquisita selección de canciones presentadas en secuencias fue la delicia de “Canto de mujer”, espectáculo que nos mostró a una cantante completa, capaz de transitar con la misma soltura y belleza por el género musical que se proponga.

Enfundada en un corto vestido negro de lentejuelas, la artista de La Victoria abrió la noche con sus éxitos salseros: "Señor mentira", "Con mi amiga", "Te equivocaste conmigo" y un mix de salsa sensual. Luego, presentó un bloque de música criolla en el que, acompañada por la guitarra del maestro Óscar Cavero, interpretó clásicos como "Soy peruano" y un popurrí de los temas "Donde tu vayas", "Las horas que perdí", "Que nos pasó a los dos", "Huye de mí", "Mal paso" y "Yo te canto".

En la segunda noche, Daniela Darcourt invitó a subir al escenario a la cantante criolla y su amiga personal, Eva Ayllón, quien había asistido a verla como parte del público. Juntas hicieron delirar a la concurrencia.

Daniela Darcourt se puso romántica para ofrecer los boleros “Sombras", "Nuestro juramento", "Escándalo", "Lágrimas negras" y "El cuarto de Tula". Tras un primer cambio de vestuario, volvió al escenario para interpretar una secuencia de baladas: "Tormento de amor", "El triste", "La gata bajo la lluvia" y "Como tu mujer".

Un segundo cambio de vestuario la devolvió al escenario, vestida con un traje rojo de estilo flamenco. Acompañada de la guitarra flamenca del maestro Moisés Oblitas, Daniela sorprendió a sus seguidores con temas como "Se nos rompió el amor". Siguió el turno para la música mexicana. A la usanza de los mariachis y secundada por la agrupación Mariachi Tequila, interpretó “Hasta que te conocí”, canción que dedicó a su madre, presente esa noche en el teatro.

La cumbia también tuvo espacio con un mix de Selena: "Como una flor", "Amor prohibido" y "Si una vez". Inmediatamente después, presentó una secuencia de música disco con un popurrí de Donna Summer. El fin de fiesta, con el que puso a bailar al GTN, llegó con sus ‘hits’ salseros "Probablemente", "Adiós amor" y "A esa". Sin duda, una noche memorable.

Concluida su ovacionada presentación, Daniela Darcourt recibió el saludo y agradecimiento de la ministra de cultura Leslie Urteaga y del director del GTN, José Vadillo, quienes se acercaron hasta su camerino para felicitarla por su gran contribución a la cultura del país y por haber ofrecido el primer concierto inclusivo, dentro del circuito comercial local, en el prestigioso recinto.