Dina Páucar: 'Me siento en las nubes trabajando con mis hijos'

Celebrará sus 33 años de trayectoria artística el domingo 26 de noviembre con invitados especiales.

DINA PÁUCAR alista por todo lo alto las celebraciones por sus 33 años de vida artística con un gran espectáculo que congregará a numerosos invitados. La cita es el domingo 26 de noviembre, a partir del mediodía, en el Recreo Campestre Sonia Morales en Puente Piedra.

Y es que estos primeros 33 años de trayectoria musical de Dina vienen acompañados de una atractiva cartelera musical: Sonia Morales, Flor Pileña, Doris Ferrer, Sósimo Sacramento, Elmer de la Cruz, Jhonny Campos, Iván Aventura, Anita Santivañez, Danny Mendoza, Marcos Sacramento, Killay, Orquesta Super Brillantes del Ande, Banda Centro Musical Pomapata Los Pioneros, La Revelación 540 de Huarochirí, danzas típicas de Huánuco, además de Negritos y Pallas de Irma Chico son las figuras que se aúnan a este merecido festejo.

“Muchas gracias a mi hermoso público que me ha acompañado en este largo tramo. No pensé llegar vigente a celebrar estos 33 maravillosos años de carrera artística y, sobre todo, con mucho trabajo tanto en Perú como en el extranjero. Sinceramente eso es una bendición para mí y ahora acompañada, nada más y nada menos, que de mis hijos” señala la querida cantante huanuqueña al referirse a este especial momento.

Páucar recuerda con cierta tristeza los largos periodos en los que tuvo que alejarse de sus pequeños debido a sus constantes presentaciones. “Antes los dejaba y me iba triste de viaje por varias semanas y ahora, lo que son las cosas, ando feliz con ellos porque nos hemos convertido en compañeros de trabajo”.

La intérprete de “Qué lindos son tus ojos” ha encontrado en sus cuatro hijos, además de Rubén- su esposo y manager desde hace 28 años- el soporte ideal para seguir en esta carrera que tanto la apasiona, la música y que ahora se ha convertido en una empresa netamente familiar. “Ambos permanecemos juntos porque nos admiramos y respetamos nuestras decisiones. Sin esta fórmula no hubiéramos llegado lejos” precisa.

Junto a Alejandro (Qori), Jackeline (Killay), Diana (Wayra) y Tatiana (Urpi); mamá Dina comparte los momentos más importantes de su vida. “No es complicado trabajar con ellos, nos apoyamos en todo. Dormimos juntos, comemos juntos, lloramos y reímos juntos. Qué felicidad la mía, es otra etapa junto a ellos.Qué más puedo pedir” sentencia.

Por un momento, “La Diosa hermosa del Amor” pensó que sólo su hijo Alejandro sería el único que le seguiría los pasos pero, poco a poco, los demás se han ido incorporando. “Me siento en las nubes trabajando con ellos, cada uno tiene su profesión pero más les jala la música. Alejandro se consolida, cada día más, como músico y también como sonidista. Este año presentaré mi reciente álbum bajo su dirección musical”, afirma.

Por su parte, Killay ya está consagrada al 100% en el canto y será presentada oficialmente por su madre en el show de aniversario, ella le hace segunda voz y, además, ya tiene varios temas como solista con sus propias composiciones. Otra de las hijas de Dina, Wayra, dejó su profesión de veterinaria para dedicarse a crear las coreografías del grupo mientras que Tatiana es la administradora y coordinadora del equipo de producción. Para cerrar el círculo familiar, Junior Sánchez ve todos los temas relacionados a la seguridad de cada uno de los espectáculos que ofrecen.

Con la experiencia adquirida en todos estos años y los pies firmes sobre tierra, Dina se dirige a los jóvenes talentos que se aprestan a incursionar en el canto. “Le diría a quienes van a iniciar una carrera artística que no pierdan las esperanzas y que trabajen en consolidar sus nombres. Los obstáculos son muchos pero ahí estamos, en esta carrera hay que ser constante, hay que luchar mucho y ser fuertes. Cada uno forja su destino y que a todos nos vaya bien”

La agenda de Dina, afortunadamente, está repleta. A fin de año visitará nuevamente Chile, Bolivia y Ecuador, plazas en las que es solicitada con frecuencia y para el 2024 hará su acostumbrada gira por los Estados Unidos y Europa.

Como siempre, la acompañan "Los Superelegantes", sus inseparables músicos a los que la artista califica como "grandes maestros profesionales" bajo la dirección de su hijo Alejandro (Qori).