Miss Mundo 2014: la sudafricana Rolene Strauss ganó la corona

La modelo de 22 años fue coronada en el certamen en el que participaron 121 representantes de distintas nacionalidades

La edición 2014 del Miss Mundo, celebrada hoy en Londres, concluyó con la elección de la sudafricana Rolene Strauss, de 22 años, como la ganadora del certamen de belleza que contó con la participación de 121 candidatas, entre ellas, la peruana Sofía Rivera.

La primera dama de honor fue la húngara Edina Kulcsar, de 23 años, y en tercer lugar finalizó la estadounidense Elizabeth Safrit, de 22 años.

Miss Australia, Courtney Thorpe, y la anfitriona, Miss Inglaterra, Carina Tyrrell, fueron las otras dos finalistas del certamen Miss Mundo 2014.

La joven sudafricana, de 22 años, de pelo castaño y que mide 1,77 metros de altura, es estudiante de medicina, y sucede en el trono a Megan Young, la belleza de ascendencia filipina que fue coronada el pasado año en Bali (Indonesia).

El Miss Mundo 2014, donde las jóvenes desfilaron con diferentes trajes tradicionales, tuvo lugar en el Centro de Exposiciones Excel, al oeste de la capital británica, en su edición número 64, desde su nacimiento en Londres en 1951.

La ganadora de Miss Mundo, además de pasar un año visitando diversos proyectos con fines benéficos en todo el mundo, viajará a Honduras para construir una escuela en Santa Bárbara, ciudad natal de María José Alvarado, Miss Honduras 2014, quien fue asesinada junto a su hermana hace unas semanas en su país natal.