Miraflores presentó Conoce tu delivery, aplicación para el registro de motorizados que realizan entregas rápidas

Podrán dejar sus datos al ingresar a www.conocetudelivery.com/register. El periodo de marcha blanca estará disponible hasta el 11 de noviembre.

Más de 800 motorizados que realizan delivery ya se registraron. Iniciativa busca reducir el mal uso de esta modalidad de entrega para cometer delitos.

Miraflores, 12 de octubre del 2023. La municipalidad de Miraflores presentó esta mañana la nueva aplicación Conoce tu delivery, una plataforma que busca que los conductores de motos se registren y confirmen que brindan este servicio de alta demanda en el distrito. La inscripción se encuentra en un periodo de marcha blanca, pero ya cuenta con más de 800 motorizados de entrega rápida registrados.   

“La delincuencia ha convertido el noble oficio de la entrega de alimentos a domicilio en una oportunidad para que los asaltantes roben y hagan daño a nuestros vecinos y visitantes. Es por eso que Miraflores ha tomado esta iniciativa y esperamos que sea tomada por la municipalidad de Lima Metropolitana para que el sistema de registro a nivel ciudad se uniformice”, señaló el alcalde Carlos Canales Anchorena.

El burgomaestre mostró el formato sencillo que los conductores deben llenar con sus datos y los de su moto para acceder a un código QR que les permitirá ser reconocidos y validados durante los operativos de control de la seguridad que realiza la Policía Nacional. Sobre este último aspecto, el jefe de la División Policial Sur 1, coronel PNP Herbert Luna, indicó que ya se están intensificando las medidas para evitar la criminalidad bajo la modalidad de falso delivery.

A su turno, el empresario y reconocido chef Flavio Solórzano felicitó la medida liderada por la municipalidad de Miraflores. “Uno de los tantos problemas con los que lidia un restaurante es la seguridad, porque la criminalidad aleja a los consumidores. No me queda más que agradecer esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de todo el sector gastronómico miraflorino”, acotó. 

Por último, Canales agradeció a los empresarios miraflorinos y a las empresas que brindan entregas en nuestra jurisdicción por respaldar la implementación de Conoce Tu Delivery. Asimismo, indicó que aquellos conductores que se registren tendrán todas las facilidades para realizar sus labores de distribución de productos gastronómicos y de otros negocios.

El evento contó con el respaldo de los representantes de la Sociedad Nacional de Industrias, la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Perú y la Cámara Nacional de Turismo. Además, se coordinó con el Cmte. PNP Cesar Serrano (Comisaría de Miraflores) y el My. PNP Jorge Urueta (Comisaría de San Antonio).

REGULACIÓN DE DELIVERIES

La presentación de Conoce Tu Delivery responde a la implementación de la Ordenanza N° 616/MM, que regula el servicio de entrega rápida de productos a través de vehículos menores motorizados y no motorizados en Miraflores, estableciendo condiciones óptimas para su prestación, garantizando el orden y la seguridad a favor de los vecinos y usuarios del distrito.