Niños se beneficiarán con pelotas indestructibles

Como parte de su compromiso con el desarrollo infantil y juvenil a través del fútbol, y en el marco del programa Scotiabank Futbol Club, Scotiabank donará 1,800 “pelotas indestructibles” a instituciones educativas seleccionadas a nivel nacional a través de distintas ONG aliadas como PLAN Internacional, Care Perú, Fundación Creer, Pure Art, Kantaya y Olimpiadas Especiales, entre otras.

La donación, realizada en alianza con One World Play Project, busca generar un impacto positivo y desarrollar el máximo potencial en niños de distintas comunidades del país con recursos limitados.

Scotiabank y One World están trabajando en equipo para proveer a niños, niñas, y jóvenes la oportunidad de jugar. La pelota One World Futbol está diseñada para sobrevivir las condiciones de terreno más difíciles de cualquier ciudad, no requiere de un inflador y tampoco se desinfla. Donde las pelotas tradicionales  fallan, la de One World Futbol sigue adelante.

“En Scotiabank buscamos contribuir con la sociedad en la que participamos porque  creemos que toda persona tiene derecho a estar mejor. El deporte es una de nuestras líneas de trabajo y a través suyo nos dirigimos a los niños para ayudar a desarrollarles Pasión y Valores. Queremos ayudar a  reforzar el respeto, la integridad, la diversidad, la responsabilidad y el compromiso. Queremos ayudar a despertar el potencial infinito de nuestros niños y jóvenes. Todo esto es parte de nuestra filosofía de futbol comunitario, una cultura de Pasión con Valores, para construir una mejor sociedad”, señaló Ignacio Quintanilla, Vicepresidente Senior  y Head de Retail de Scotiabank.

“En esta oportunidad, mediante una alianza con One World Play Project, estamos donando pelotas Indetenibles, Indestructibles e Imparables. Tres características de los niños peruanos para hacer un Perú mejor”, finalizó Quintanilla.

Lisa Tarver, fundadora de One World Play Project y jefa del area de impacto social, comentó; “Tener la oportunidad de jugar es sumamente importante para los niños y jóvenes, porque con lo que aprenden jugando pueden cambiar sus vidas y sus comunidades. Scotiabank ha asumido un papel de liderazgo crucial en nuestro movimiento global. A través de nuestra asociación, Scotiabank está ayudando a inspirar a miles de niños y jóvenes en Perú a realizar su enorme potencial.”

Este proyecto se suma a otras acciones de responsabilidad social que viene ejecutando Scotiabank: el documental Soñando con el Futbol emitido por las cadenas National Geographic y Fox; la alianza con el FC Barcelona, anunciada en 2016; el programa Campos de Futbol, que ya renovó y entregó cuatro canchas de futbol ubicadas en Cusco, Iquitos y Lima; y el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank, que se encuentra en su tercera edición y lleva al equipo ganador a disfrutar de una semana en La Masía, centro de formación del FC Barcelona. Estas dos últimas iniciativas se vienen trabajando de la mano con los seleccionados Renato Tapia y Edison Flores, futbolistas embajadores del banco que personifican la integridad, pasión y responsabilidad a la que las estrellas del mañana deben aspirar.

Hashtag: #PotencialInfinito