Latam presentó avión al Papa Francisco

LATAM Airlines presentó el avión oficial que transportará al Papa Francisco en su viaje por Perú hacia las ciudades de Puerto Maldonado y Trujillo.

En la ceremonia estuvo presente el Presidente del Directorio de la aerolínea, Emilio Rodriguez Larraín, el Gerente General, Félix Antelo y autoridades.

La aeronave, un Airbus A319, con capacidad para 144 pasajeros, transportará a alrededor de 130 pasajeros miembros de la Comitiva Papal, entre ellos integrantes de la Iglesia Católica, equipos de seguridad del Vaticano, soporte técnico y personal de apoyo de LATAM.

El avión que será el encargado de transportar al Papa por los cielos del Perú está acondicionando para recibirlo a él y a toda su comitiva. Por fuera, lleva un decal por ambos lados con el logo oficial del Papa Francisco y otro con el hashtag de su visita #ElVueloDeFrancisco. En su interior, tiene cabezales y almohadas estampadas con el logo que lo representa en cada uno de los asientos, los nombres de cada pasajero, tarjetas de bienvenida y despedida, frazadas y plumones dependiendo el tipo de vuelo y un bolso con productos esenciales para el viaje.

“Todos quienes conformamos LATAM Airlines Perú nos sentimos muy honrados y felices de trasladar al Papa Francisco y con la finalidad que su experiencia y la de su comitiva sea excepcional, todas las áreas involucradas han sido capacitadas y entrenadas para que durante los tres vuelos que operaremos (Lima – Puerto Maldonado, Trujillo y a Roma) se sientan cómodos. Considerando que una operación como la que realizaremos requiere un gran despliegue logístico todos en la empresa estamos listos y preparados”, destacó Antelo.

El servicio a bordo que se servirá durante los 3 trayectos desde Perú, fueron diseñados con productos que se sirven habitualmente en vuelos mayores a 7 horas o que se ofrecen a través de nuestro servicio a bordo para vuelos domésticos Mercado LATAM. “Siguiendo las recomendaciones del Vaticano de que se tratará de un menú único para todos los pasajeros, con alimentos sencillos y fáciles de transportar, es que se diseñó distintas bandejas según la duración del vuelo y su itinerario, las que incluyen alimentos frescos y propios de la región”, señaló el Gerente General.

Para conmemorar lo que será la visita del Papa Francisco en Perú, LATAM le hará un regalo especial y plantará 1,000 árboles de Tara en los terrenos de la Fundación Pachacutec en el Callao, el sembrado estará a cargo de voluntarios de LATAM Airlines Perú y de sus familiares.

LATAM acompañará al Sumo Pontífice en los siguientes recorridos:
Viernes 19 de enero: Lima- Puerto Maldonado- Lima
Sábado 20 de enero: Lima- Trujillo- Lima
Domingo 21 de enero: Lima- Roma