Himno Oficial al Papa Francisco

Los creadores son catequistas en la parroquia la Buena Nueva de San Juan de Lurigancho. La melodía mezcla instrumentos peruanos como el cajón y la quena

"Con Francisco a Caminar" es la canción que obtuvo el primer lugar en el concurso nacional Papa Francisco Perú 2018, en donde se escogió el himno oficial que se interpretará durante la visita del Sumo Pontífice a nuestro país, en enero del próximo año.

El autor y compositor es Óscar Quiñones Enciso y lo interpreta junto con su hermana Elizabeth. Los niños y niñas de la comunidad parroquial de la Buena Nueva, del distrito de San Juan de Lurigancho también participaron.

El concurso fue organizado por la Conferencia Episcopal Peruana y la premiación se realizó esta noche en el auditorio del colegio San Agustín.

La canción acompañará a Francisco durante su visita a las ciudades de Puerto Maldonado (Madre de Dios), Trujillo (La Libertad) y Lima. Este himno será producido en un estudio de grabación y desde hoy se empezará a cantar en todas las iglesias del país.

La melodía mezcla instrumentos peruanos como el cajón y la quena, también se utilizan la guitarra acústica y la batería. En sus líneas, la composición de Óscar Quiñones le canta a un país de gran nobleza y gran corazón.

Los creadores del himno a Francisco son catequistas en la parroquia la Buena Nueva de San Juan de Lurigancho. El jurado calificador estuvo integrado por los cantautores nacionales Marco Romero y Nicole Pillman. También participaron el director coral, Luis Benites y el comunicador y sacerdote Víctor Hugo Miranda.

Durante la primera etapa del concurso se recibieron más de 100 propuestas musicales, de ahí se eligieron a 10 semifinalistas. En la última etapa, se seleccionó a 5 finalistas de los cuales salió como ganador este himno.