CENTRUM Católica presenta encuesta-problemas del país

Sobre indicadores macroeconómicos en miras de la reconstrucción nacional

Para los gerentes y ejecutivos del país los cinco principales problemas que afronta hoy el Perú son; la Corrupción (75%), la delincuencia (63.4%), la Educación de baja calidad (53,8%), la Informalidad (32,4%) y la falta de respeto a las Normas Legales (26,9%). Así lo revelo hoy el Director General de CENTRUM Católica, Dr. Fernando D´Alessio, al señalar que los resultados de la encuesta elaborado por CENTRUM Opinión, sobre un universo de 3 mil personas nos presenta dos nuevos problemas, el bajo nivel de la Educación y la falta de respeto a las Normas Legales.

La encuesta realizada entre la última semana de abril y el 03 de mayo, nos revela que para el 33.8% de encuestados la situación económica actual del país comparada con los últimos 2 años será igual, mientras que para el 26.2% de gerentes y ejecutivos la situación económica será mejor, por su parte el 38.6% de entrevistados señala que la economía nacional será peor.

La encuesta de CENTRUM Opinión, nos revela también, que para el 33.1% de los entrevistados la reactivación de la inversión privada recién empezará en el primer semestre del 2018, mientras que el 31.7% indica que está reactivación se realizará en el segundo semestre del 2018, por su parte el 31% de encuestados señala que la inversión privada se registrará en el segundo semestre de este año.

Para el Dr. Fernando D´Alessio, los resultados de esta encuesta virtual nos dice que es necesario ejecutar un plan integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de la infraestructura de uso público de calidad, incluyendo los sectores de salud, educación, vivienda y la reactivación económica de los sectores productivos.

\

Ante el anunció del Ejecutivo de iniciar la Reconstrucción Nacional, el Perú requiere de un compromiso serio y de la participación activa de los organismos comprometidos con la desarrollo del país, como el ejecutivo, el legislativo, los gobiernos regionales y locales, el sector empresarial así como la contraloría para evitar suspicacias y/o reclamos que puedan dilatar la recuperación de los servicios básicos que requiere la población, sobre todo los pobladores de la zona norte del país.

Como se sabe las intensas lluvias e inundaciones en el norte del país afectó a 874 distritos de 109 provincias y 14 regiones, hoy el costo de la reconstrucción demandará una inversión aproximada de 10 mil millones de soles, comento el Director General de CENTRUM Católica.

Para el éxito de este gran proyecto se necesita implementar y ejecutar los siete pilares claves de una administración exitosa; tenemos recursos económicos (finanzas), también la logística, las operaciones productivas, el marketing y ventas (comercial), las personas idóneas y preparadas para gerenciar, una buena información y comunicación de los avances de la reconstrucción, así como el uso de la tecnología con investigación y desarrollo, comentó el Dr. D´Alessio.

Como la empresa más grande que tenemos se llama Perú, hoy los 184 mil damnificados y 1 millón de personas afectadas, así como los 113 fallecidos, 17 desaparecidos y 397 heridos, producto de los efectos del cambio climático, necesitan el compromiso de buenos y excelentes profesionales, que sepan administrar bien y con efectividad los recursos que el Estado les asigne para brindar con todos los todos servicios básicos a más de 5 millones de peruanos que viven en la regiones del norte del país (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, entre otras regiones)

El Dr. D´Alessio, formulo estás declaraciones al presentar su libro de 114 páginas denominado Pastillas para Gerencia, males endémicos, síntomas y causas. Este primer libro de colección, editado por editorial Planeta presenta 20 males endémicos, 20 síntomas que pueden ayudar a combatirlos y las 8 causas más comunes que los generan.

Como se sabe, aproximadamente unos 45 días, las lluvias torrenciales y las inundaciones registradas en el norte del país, colapso 21 mil viviendas y dejo 20 mil casas inhabitables. Afectó a 710 establecimientos de salud y a 2 mil locales escolares, destruyó 323 puentes, 3 mil kilómetros de red vial nacional, 25 mil hectáreas de cultivos y 60 mil hectáreas afectadas.

\