(Video) Telefónica y APDAYC presentan video musical de 'Las cautivas', que interpreta Julio Andrade

“Las Cautivas” es una bella canción de autoría desconocida que destaca el rol del Almirante Miguel Grau y refiere un profundo sentimiento patriótico en los tiempos del conflicto bélico con el vecino del sur.

- Vídeo de emotivo vals fue grabado en el BAP Miguel Grau.
- Telefónica patrocina el video clip “Las Cautivas”.

Telefónica y la Asociación Peruana de Autores y Compositores APDAYC  presentan  video musical “Las Cautivas”, el primer sencillo del disco del mismo nombre en el que Julio Andrade plasma un concepto de música criolla contemporánea.  Se trata de un proyecto que el cantautor Julio Andrade ha macerado durante buen tiempo a la espera del momento oportuno, pues jamás dejó de entonar una que otra pieza de nuestro criollismo apenas la ocasión se presentaba en su versátil repertorio.

Julio Andrade Ríos es cantautor, músico y actor. En 1995 quedó segundo en el Festival Viña del Mar. En 2003 volvió al escenario de la Quinta Vergara logrando pasar a la gran final de la competencia folclórica.

Andrade confiesa que tiene influencias de Felipe Pinglo, Sting y Rubén Blades. Desde sus inicios, allá por los 80, Julio Andrade se caracteriza por el gusto ecléctico, lo que quiere decir intereses musicales múltiples: La música andina, el rock, el ritmo latino, el vals criollo y la balada. Estos encuentros se ven reflejados en algunos de sus éxitos que han logrado la difusión internacional, como Mira la morena, Ángel de la guarda, Mi cuchi cuchi bum bum, Cada mañanita y Jugo de tamarindo.  Además, ha dirigido y protagonizado la película Quiero saber. También representó al Perú en el Festival Boleros de Oro de La Habana. En este encuentro fue catalogado Mejor Intérprete por la prensa cubana y por Rey Montesinos, director del citado Festival y de la famada orquesta Buenavista Social Club.



El vals peruano en los tiempos de la historia que relata oficiaba a manera de un periódico popular que contaba historias que iban de boca en boca, en este caso a manera de una odisea patriótica, con ciertos giros cultistas y poniendo tempranamente en protagónico plano al gran Almirante Miguel Grau. Con este vals inicia el artista Julio Andrade el reencuentro con un repertorio criollo de gran riqueza que no debemos perder.

El video de “Las Cautivas” fue dirigido por Roberto Delgado y grabado en el BAP Grau gracias al invalorable apoyo de la Marina de Guerra del Perú.