Playa Urbana Wiracocha es ¡SALUDABLE!

Recibe calificación saludable por parte de la DIGESA y DIRIS del Ministerio de Salud (MINSA).

•    SERPAR anuncia ejecución de importantes proyectos para beneficio de los vecinos.

El Servicio de Parques de Lima (SERPAR), de la Municipalidad Metropolitana de Lima, informa que tras armónicas reuniones de trabajo y supervisiones con funcionarios de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y de la DIRIS Lima Centro, del Ministerio de Salud, se determinó que la Playa Urbana del Club Metropolitano Wiracocha, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, cuenta con CALIFICACIÓN SALUDABLE.

Ello fue posible gracias a la Mesa de Trabajo establecida, donde se analizaron diversas posiciones, llegándose a la conclusión que la citada Playa Urbana se encuentra apta y saludable para atender a los vecinos que acuden masivamente a recrearse.

SERPAR ratifica así su firme compromiso con la salud y bienestar de los usuarios de este importante espacio de recreación. Asimismo, subraya su voluntad de continuar desarrollando un trabajo conjunto con los organismos del Estado, para garantizar que los espacios públicos sean accesibles y saludables.

SERPAR recordó también la proyectada instalación de un sistema de generación de olas en la Playa Urbana. 
Finalmente, anunció la ejecución de importantes proyectos que serán puestos al servicio de los vecinos

PROYECTOS 2024-2025

1.    Vamos a Inaugurar pronto el nuevo Club Metropolitano “Alfonso Barrantes Lingán” de Huaycán, distrito de Ate.

Es un gran parque de seis (6) hectáreas que cuenta con un complejo de piscinas, con espacios recreativos, culturales y deportivos, que beneficiará a una población de 700,000 habitantes aproximadamente.

2.    Proyectos financiados con recursos de la primera emisión de Bonos de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Son cuatro (4) Proyectos de Inversión a cargo de SERPAR LIMA, que suman en total 60 millones de soles aproximadamente, que son los siguientes:

-    Construcción del “Parque Metropolitano Alameda Unión”, ubicado en Manchay - Distrito de Pachacamac. 

Es un parque lineal con los siguientes componentes: áreas verdes con riego tecnificado, pérgolas, anfiteatro, canchas deportivas y otros; con una inversión de S/ 13 millones, que beneficiará a una población aproximada de 250,000 habitantes.

-    Mejoramiento del Club Metropolitano Wiracocha, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Se implementará una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para mantener el riego de las áreas verdes; se modernizará el sistema de recirculación de la piscina, instalándose olas artificiales a la Playa Urbana Wiracocha, toboganes y se ampliará la zona de arena; se implementará un sistema de seguridad y otros. El costo de inversión es de S/ 12 millones, que beneficiará a un millón de habitantes.  

-    Mejoramiento y Ampliación del Club Metropolitano Huayna Cápac, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores.

Se implementará un sistema de riego tecnificado para el mantenimiento de áreas verdes; se mejorará la infraestructura, equipamiento y sistema de seguridad del Club y otros, acondicionándolo para colindar con la futura Feria Internacional de Lima Metropolitana, que se construirá en una siguiente etapa. El costo de inversión es de S/ 8 millones, que beneficiará a 450,000 habitantes.  

-    Remodelación y Mejoramiento del Club Metropolitano Cápac Yupanqui, ubicado en el distrito del Rímac.

Se mejorará totalmente la infraestructura, el equipamiento y se instalará un sistema de seguridad; también se realizará el mejoramiento del complejo de piscinas, la remodelación de los espacios recreativos y deportivos, y se instalará un sistema de riego tecnificado para el mantenimiento de áreas verdes; entre otros. El costo de inversión es de S/ 28 millones, que beneficiará a 200,000 habitantes. 

OFICINA DE COMUNICACIONES

LIMA, 19 FEBRERO 2024