Miraflores respalda enlace del serenazgo con la PNP

Saluda llamado formulado a los municipios por el Presidente Martín Vizcarra

Lucho Molina, Alcalde Electo de Miraflores, saludó la decisión del Presidente Martín Vizcarra, de luchar a fondo contra la delincuencia y dijo que Miraflores respalda la decisión de enlazar los sistemas de video vigilancia municipales con la Policía Nacional del Perú (PNP).

Señaló que en el caso Miraflores el sistema de video vigilancia ya se encuentra interconectado con las comisarías de San Antonio y Miraflores, pero es vital que todas las municipalidades del Perú estén integradas a la central de la PNP, para hacer mucho más efectiva la prevención y la lucha contra la delincuencia.

(El Presidente Vizcarra dirigió anoche un mensaje a la Nación, donde destacó la integración que tiene que existir entre la PNP y las municipalidades a través de sus sistemas de video vigilancia).

REUNION CON EL GENERAL LAVALLE

Precisamente hoy Molina sostuvo una reunión con el Comandante General de la PNP, General José Luis Lavalle, con quien acordó la pronta firma de dos convenios de colaboración institucional. Uno de ellos se refiere a la dotación de 3 patrulleros de última generación para el fortalecimiento de la seguridad en el distrito en forma exclusiva, y la instalación de escáners inteligentes que permitan alertar a la DIROVE sobre la presencia en el distrito de autos robados.

Asimismo, convinieron en prestarse apoyo permanente en la lucha contra el delito, evitar duplicidad de funciones y recibir asistencia técnica en la formación de la escuela de serenos que tiene previsto el nuevo Alcalde de Miraflores.

De otro lado, Molina, quien asumirá funciones a partir del 01 de enero de 2019, dijo que se realizan coordinaciones con la administración saliente del Municipio, entre las que está el plan de operaciones de Navidad y Año Nuevo Seguro, que pretende brindar máxima seguridad en las tres áreas en la que está dividido el distrito.

Ese plan, remarcó, contempla estrecha coordinación entre el Serenazgo distrital, las comisarías de San Antonio y Miraflores, la Policía de Tránsito, Ministerio Público, Cuerpo de Bomberos, Hospital Casimiro Ulloa, Osinerg, Sedapal, Luz del Sur, entre otras instituciones.