Breña... ¡se pone de pie!.

Incendio destruyó la casa de un jubilado.Y los vecinos organizan parrillada a beneficio.

El domingo 9 de Octubre,a las 11am,el querido vecino,Oscar Pinillos Reyes(72) y su familia,lo perdieron todo,cuando inmensas lenguas de fuego,arrasaron y trajo abajo su vivienda,ubicado en el Jr.Pastaza 120,frente al parque Echenique,Breña.

Pese al voraz incendio,debido a un corto circuito,don Oscar,se armó de valentia,arrojo y pudo rescatar a su adorada esposa,Edith Vargas y dos hijos.El pánico se apoderó en toda la vecindad.Impotentes,veian caer las antiguas paredes de adobe,quedando finalmente en escombros su casa,centro de trabajo de ferreteria y artículos de autolimpieza.



Aún así,los amigos y compañeros,hicieron denodados esfuerzos de ayuda a la familia afectada,evitando desgracias personales y víctimas que lamentar.
Entonces,llegó la noche.Don Oscar,abatido,pero con Fe,siguió escarbando entre las cenizas,para encontrar algunas pertenencias personales.Hasta que en una muestra de amor tierno,se le acercó una niñita y le alcanzó una cajita de Frugos con galletas.Otro compungido vecino,le regaló un par de zapatos.Así palpitó los corazones bondadosos de la vecindad.

Ahora,el barrio puso en marcha,una cadena de solidaridad,para ayudar a restaurar la casa de la familia Pinillos-Vargas.Está encabezado por su entrañable amigo,Antonio Chumpitaz Vega,haciendo gestiones ante la alcaldia del distrito.Solicitan que hagan una limpieza de los desmontes y dejar libre la zona.Igualmente,piden a la Policia Nacional,la seguridad correspondiente.

Los damnificados,no están solos.Ya se viene organizando una tradicional parrillada y velada artística,con figuras de la TV. y el disco,a beneficio íntegro para la familia,en su situación más dolorosa.Así,levantarle el ánimo y recuperar el digno centro de trabajo,del respetado miembro de la Junta Vecinal de Breña.
"Invoco a las autoridades,comunidad de Breña,me apoyen a levantar mi casa,en el momento más triste de mi vida.Los espero,con todo mi corazón y brazos abiertos.Que Dios los bendiga".Sostuvo,don Oscar,desde el fondo de su alma.La invitación está hecha.