Venezuela: Seis universitarios continúan detenidos

Anoche continuó la represión policial contra los jóvenes manifestantes

El diputado opositor de la Mesa de Unidad Democrática, Miguel Pizarro, informó que de los 16 universitarios detenidos durante las protestas del miércoles, diez fueron liberados durante la madrugada.

Sin embargo, los familiares de los que continúan detenidos siguen haciendo guardia ante las puertas del Palacio de Justicia en Caracas.

El diario "El Universal" informa que cientos de personas se reúnen en las inmediaciones de la plaza Alfredo Sadel, en la capital, en rechazo a las detenciones ocurridas luego de las protestas del Día de la Juventud.

Los universtiarios fueron privados de libertad tras los hechos violentos del pasado 12 de febrero que dejaron un saldo de 3 personas fallecidas, más de 60 heridas y múltiples destrozos a las sedes de la Fiscalía y el Sebin.

El diputado Pizarro puntualizó que los jóvenes que hasta ahora quedan detenidos son: Damián Martín, Marco Coello, Cristian Holdan, Néstor Gil, Luis Boada y Ángel González.

Por su parte, la abogada defensora de Derechos Humanos, Tamara Sujo, señaló en su cuenta de Twitter que la Fiscalía no presentó "un solo elemento de convicción para privativa". "Denunciamos al mundo que estudiantes fueron torturados", dijo.

Marchas chavistas

Entre tanto, colectivos chavistas iniciaron sus marchas por las calles de Caracas, como parte de la convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro.

"Estamos aquí, la juventud cree y defiende la paz, la violencia no es el camino, debe haber respeto, ellos responde a planes golpistas", dijo el estudiante chavista Ifraín Bastardo al diario "El Nacional".