Equipo de CNN abandonó Venezuela por presión de Nicolás Maduro

Patricia Janiot reportaba desde Caracas. La noticia la dio el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela

El venezolano Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) anunció a través de su cuenta de Twitter (@sntpvenezuela) que el equipo de CNN en Español que se encontraba en Caracas y que era comandado por la periodista Patricia Janiot, tuvo que abandonar el país por presiones del presidente Nicolás Maduro.

El SNTP también informó que hoy viajaba a Venezuela un equipo de CNN Internacional para hacer transmisiones en inglés, "pero frente a amenazas de Maduro, el viaje fue cancelado".

De acuerdo a nuestras fuentes desde Venezuela, a Janiot y a todo su equipo les cancelaron el permiso que todo periodista debe pedir al régimen de Nicolás Maduro cuando ingresa al país llanero.

Si bien muchos se resistían a creer que Janiot había abandonado de Venezuela, la noticia quedó totalmente confirmada luego del siguiente tuit de Carlos Montero, quien también trabaja en CNN en Español.

La polémica noticia llega horas después de que el mandatario venezolano amenazara a la cadena televisiva estadounidense CNN con bloquear su difusión si no rectifica su programación a la que calificó como "de guerras".

"Yo le pedí a a la ministra [de Comunicación, Delcy Rodríguez] que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela si no rectifican. Se va CNN de Venezuela. Ya basta de propaganda de guerra", había dicho Maduro.