El ‘hombre volador’, la nueva tecnología del ejército francés

La máquina voladora, denominada ‘Flyboard’, puede alcanzar hasta 190 km/h. Será utilizada por los militares como plataforma de asalto.

Los Campos Eliseos de París fueron testigos de la exhibición futurista de la Flyboard, una máquina voladora autónoma que será usada por el ejército de Francia para diversos fines.

La plataforma voladora es propulsada por cinco motores a reacción, y “permitirá probar diferentes usos, por ejemplo, una plataforma logística voladora o una plataforma de asalto” para los militares, destacó Florence Parly, ministra de Defensa.

El espectáculo fue protagonizado por Franky Zapata, campeón mundial francés de motos de agua e inventor de la Flyboard, quien sobrevoló a varios metros del suelo de los Campos Eliseos con un rifle en la mano.

La máquina voladora es impulsada por queroseno y está equipada con cinco mini turbo reactores que le permiten despegar. Además, puede alcanzar hasta 190 km/h.

El nuevo reto del hombre volador

El marsellés de 40 años no está conforme con que su Flyboard haya sido adquirida por el ejército de Francia, ya que quiere demostrar ante el mundo el potencial de su invención.

Franky Zapata planea reescribir la hazaña de Lois Blériot, quien en 1909 cruzó el canal de la Mancha -que separa al noroeste de Francia de la isla de Gran Bretaña- con su monoplano. Esta vez, el inventor quiere usar su máquina voladora para lograr el viaje el próximo 25 de julio, 110 años después del hito de Blériot.

Sin embargo, para llevar a cabo la proeza, será necesario reabastecer de combustible en pleno vuelo, algo que nunca se hizo con la Flyboard.

Tecnología en el ejército francés

Esta plataforma voladora fue parte de la exhibición militar francesa para celebrar, como cada año, la conmemoración de la toma de la Bastilla en el 14 de julio. Asimismo, se presentaron, drones y robots, las que también estarán a disposición de los militares franceses.