“Ambiente criollo” la agrupación femenina de música criolla rinde homenaje a compositoras peruanas

De la música criolla, denominado un viaje musical por todo el Perú

Ambiente Criollo lleva más de 15 años trabajando en la difusión y creación de música criolla en la escena musical peruana. Tiene una gran trayectoria musical y son poseedoras de un repertorio de música tradicional que incluye valses, festejos, zamacuecas, tonderos, marineras entre otros, con su sello característico A ritmo de mujer, ¡y punto!

Tienen como objetivo revalorar la función de la mujer dentro del arte y demostrar que las mujeres también pueden desempeñarse en otros ámbitos musicales, como son el manejo de instrumentos, baile, arreglos y composiciones.

“Herencias: Mujeres Compositoras en la Historia de la Música Criolla” es el primer disco de la agrupación, una recopilación de 12 temas de grandes maestras compositoras como lo son; Rosa Mercedes Ayarza, Serafina Quinteras, Anna Renner, Leonor García, Teresita Velásquez, Chabuca Granda,Victoria Santa Cruz, María Luisa Rivera, Lucy de Mantilla, Lourdes Carhuas y Olga Milla; y 2 temas que son composiciones propias de Ambiente Criollo. 

Celebrando sus 15 años de trayectoria, presentaron su primera producción discográfica en el auditorio del teatro Británico, el cual lleva por nombre “Herencias: Mujeres Compositoras en la Historia de la Música Criolla”, un espectáculo de música y danza, en el cual se destacó y reconoció el aporte musical de grandes compositoras e intérpretes dentro de la música criolla, siendo inspiración para la agrupación.

Pueden ubicarlas en todas las plataformas digitales de música o pueden escribirles a todas sus redes buscando Ambiente Criollo Perú para obtener su disco.