Sporting Cristal y Universitario igualaron en el Nacional

Sporting Cristal y Universitario de Deportes jugaron el partido de la fecha e igualaron 1-1 en el Estadio Nacional.

Sporting Cristal y Universitario no decepcionaron a los hinchas que acudieron al Estadio Nacional para presenciar el clásico de la fecha. Con propuestas que siempre buscan el área rival y con jugadores con dinámica, ambos equipos salieron a ganar el partido desde el primer minuto hasta que el árbitro pitó el final. El 1-1 no dejó contentos a los protagonistas, pero fue lo más justo por lo visto en el campo.

Los dirigidos por Pedro Troglio buscaron sorprender desde el arranque, desafiando la lógica del favorito. Apelando a las ganas, a la velocidad y los remates de fuera del área, la 'U' evidenció las falencias defensivas de los rímenses, principalmente en la pelota parada. Así llegó el primer gol teñido de crema.

Aldo Corzo se metió al área en un tiro de esquina y aprovechó la nula marca de Cristal. Cabeceó solo y puso el  primero para Universitario. Sporting Cristal buscó inquietar con Emanuel Herrera, quien demostró ser un delantero completo: define, sabe asociarse, busca los espacios y elude rivales con habilidad.

El 'Tanque' argentino iba a ser el encargado de poner el 1-1 tras aprovechar un buen pase de Renzo Revoredo. Herrera le pegó fuerte y en primera para igualar el marcador antes de irse al descanso.

Siguieron atacando

El segundo tiempo no perdió intensidad, sino que sumó en ocasiones de gol. Alberto Quintero desbordando, Juan Vargas y su buena pegada Anthony Osorio metido en el área, los cremas intentaban por todos los medios. Los rímenses respondían con Gabriel Costa y cuando Ingreso Carlos Lobatón recurrieron a los disparos de fuera del área. Jorge Cazulo también destacó en el mediocampo.

El resultado no se iba a mover, los equipos se fueron con un sinsabor por el resultado, pero conscientes que lo dieron todo. Sporting Cristal sigue liderando el Grupo A, mientras que la 'U' de a poco empieza levantarse en la tabla.