Lita Pezo: Conozca el protocolo de votación y las fechas en que se presentará en Viña 24

Primera actuación de la baladista loretana frente al ‘Monstruo de la Quinta Vergara’ será el lunes 26 de febrero

Lima.- La primera presentación de Lita Pezo en el prestigioso Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024 se dará este lunes 26 de febrero. Representando al Perú, en la competencia internacional, con su canción “Luchadora”, una hermosa balada pop de empoderamiento personal, la cantante peruana competirá con los representantes de Argentina (Luz Gaggi) e Italia (Osvaldo Supino), con quienes volverá a compartir el escenario en una segunda presentación programada para el miércoles 28 de febrero.

Los seguidores de Lita Pezo podrán apoyar en el mismo momento de su actuación, votando por ella a través de la aplicación Claro Viña 2024, que puede ser descargada en teléfonos inteligentes y dispositivos de Internet, desde cualquier parte del mundo. Una vez abierta la aplicación, mientras Lita esté cantando, deberán buscar la sección Voto y otorgar siete estrellas a la cantante loretana. No habrá otro momento para votar por ella.

Los representantes de México (Eddy Valenzuela), Chile (Charly Benavente) y España (Enrique Ramil) completan la terna de la competencia internacional. Sus turnos de actuación son este domingo 25 y el martes 27 de febrero, respectivamente. En el Perú, Viña del Mar 24 podrá ser visto en la plataforma Star+ y Billboard.com y también por TVN y Canal 13 de Chile, a partir de las 7.20 p.m. hora Perú (9.20 p.m. hora chilena).

Protocolo de votación

1) Descargar la APP de google play o apple store e instalarla en el teléfono.

2) Dirigirse a la sección “Vota”, que es el icono central de la APP que aparece en el Tab Bar.

3) La sección de votación estará habilitada sólo en los momentos que se realicen las presentaciones de la competencia internacional y folclórica.

4) La votación se podrá realizar en el momento en que el artista comience su presentación y se cerrará una vez transcurridos tres minutos desde que comenzó la canción.

5) El público podrá calificar a los artistas con la nota entre el 1 como la mínima y 7 como la máxima y pueden cambiarla las veces que quieran hasta que termine la presentación. Además en la votación aparece también la nota promedio con que está siendo calificado el artista.

El jurado de Viña 24

Son parte del jurado de Viña 24, a realizarse del 25 de febrero al 1 de marzo, en el Anfiteatro de La Quinta Vergara, el colombiano Manuel Turizo; el rapero chileno Young Cister; la cantante argentina María Becerra; el cantante y compositor Ale Sergi; la periodista de Canal 13 Priscila Vargas; el periodista argentino Bebe Contepomi, el conductor de Radio Corazón Chavito, la periodista Constanza Santa María, y, el ya citado Jurado Virtual de Claro.

Cabe destacar que el Festival de Viña es un evento musical y cultural que se celebra anualmente en la ciudad de Viña del Mar, en Chile y es considerado uno de los eventos musicales más importantes de América Latina. Desde sus inicios en 1960, el festival es una plataforma para artistas nuevos y artistas consagrados y es famoso por su exigente público, conocido como ‘El Monstruo de la Quinta Vergara’, que no duda en

mostrar su aprobación o desaprobación durante las actuaciones de los participantes que aspiran a las preciadas gaviotas.

Cartelera

Domingo 25

Alejandro Sanz

Alison Mandel

Manuel Turizo

Martes 27

Maná

Luis Slimming

Men at Work

Jueves 29

Los Bunkers

Sergio Freire

Young Cister

Lunes 26

Andrea Bocelli

Javiera Contador

Miranda!

Miércoles 28

Mora

Lucho Miranda

Anitta

Viernes 1

María Becerra

Alex Ortiz

Trueno